Campo de Gibraltar

Comienza el Starpless Tarifa, la "evolución del kitesurf"

La organización destaca la calidad de los participantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada inaugural -

Hoy el mundo del kitesurfing miraba hacia la playa de Valdevaqueros de Tarifa porque la élite internacional de este deporte se ha dado cita –por primera en la historia- en España, en la meca del viento.

A este encuentro han acudido representantes de todas partes del mundo en donde el kitesurf es un estilo de vida, como ocurre en Tarifa. Los caboverdianos Mitu Monteiro, Airton Cozzolino, Matchu Lopes, Djo Silva y Luis Brito han puesto el toque exótico que ha sido completado con riders venidos de Hawaii, Australia, California, Portugal, Italia.... Los mejores del mundo no han fallado a la cita.

Hoy la competición ha empezado a las 15.00 horas y ya se han podido ver maniobras que han hecho romper en aplausos a todo el público que estaba pendiente de las primeras mangas en la orilla.

“Han volado hasta cinco metros de altura con la tabla de surf literalmente pegada a los pies, algo que hace tomar conciencia de la dificultad técnica de esta modalidad. Probablemente estemos ante la modalidad que aúna a todos los deportes de agua y viento. Esta es la evolución de kitesurf”, comentaba José Luego, jefe de jueces y tres veces campeón del mundo en la modalidad de olas.

Hoy Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz y Matchu Lopes han sido los mejores del grupo de los invitados; del segundo ha sido Paulino Pereira quien ha destacado notablemente; por último del grupo de los wildcard cabe destacar a Jan Marcos Rivera y a Gustavo Arrojo.

Mañana se prevé que el viento llegue a Valdevaqueros sobre las 12.30 horas y la competición se desarrolle durante dos o tres horas más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN