Campo de Gibraltar

Intervenidas en Algeciras 48 toneladas de hachís, el mayor alijo en tránsito de la historia

Más de la mitad de la droga intervenida en Andalucía en lo que va de año, en el Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han aprehendido casi 48 toneladas de hachís que iban a ser introducidas en España a través del puerto de Algeciras, ocultas en dos camiones.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado a la Guardia Civil y la Agencia Tributaria por esta operación conjunta, que ha calificado en una conferencia de prensa en Algeciras como “histórica”, ya que se trata de la mayor incautación de droga en tránsito que se ha producido en el territorio nacional.

Durante la operación han sido detenidos los conductores de lo dos camiones en los que fue hallada la droga, que en la calle alcanzaría alrededor de 48 millones de euros.

La madrugada del pasado viernes fue detectado un primer camión procedente de Tánger que declaró transportar material eléctrico. Fue uno de los perros de la Guardia Civil -de nombre Chulo- el que alertó de la presencia de droga.

En su interior se hallaron 22 cajones de dos metros de altura que contenían 24.280 kilos de hachís distribuidos en 700 fardos.

En un segundo operativo fue localizado otro camión de la misma empresa de transportes, en el que se hallaron 23.610 kilos de hachís distribuidos en casi 800 fardos.

Este alijo que eleva a 87 las toneladas de hachís incautadas en lo que va de año por Agencia Tributaria y Guardia Civil en el Campo de Gibraltar.

Dicha cantidad, unida a los 800 kilos de cocaína intervenidos en la comarca, supone más de la mitad de la droga intervenida en lo que va de año en Andalucía, que son 160 toneladas de hachís y 950 kilos de cocaína. Han sido desarticuladas 126 organizaciones dedicadas al contrabando.

El general de la Guardia Civil Laurentino Ceña, jefe de la Cuarta Zona, ha explicado que el 70 por ciento de la droga que se introduce en España llega por vía marítima. Añadió que el pasado año se intervino un 9,6 por ciento de droga más que el año anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN