Campo de Gibraltar

La Alianza Europea de Pymes se reúne en la Casa de Gibraltar en Bruselas

Reunión del Consejo de la ESBA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de Gibraltar, Bruselas -

Esta mañana, la Casa de Gibraltar en Bruselas acogió la reunión del Consejo de la Alianza Europea de Pymes (ESBA), que tiene su sede en la ciudad y representa a más de un millón de pymes y autónomos de 35 países diferentes. La Federación de pymes de Gibraltar es miembro fundador de la ESBA y actualmente participa como miembro del Consejo.

El presupuesto adoptado la semana pasada por el Gobierno de Gibraltar hace especialmente hincapié en las pymes, a través de reducciones de los aranceles, la congelación de las cotizaciones a la Seguridad Social para empleadores y empleados y la eliminación de la cotización a la Seguridad Social en el segundo empleo, a la vez que se ofrece la posibilidad de deducir el 150% del coste de la formación de los impuestos correspondientes.
El Gobierno atribuye una gran importancia al plan de acción de la UE para legislar mejor y a la iniciativa del mercado único digital de la UE. A menos que Europa sea capaz de avanzar en estas y otras áreas, en un programa dirigido a impulsar el crecimiento y la competitividad, su economía sufrirá un declive mayor y más acelerado en comparación con sus competidores. Por ello, la Federación de pymes de Gibraltar es un orgulloso miembro de la ESBA y la Casa de Gibraltar en Bruselas busca colaborar estrechamente con ambas asociaciones dentro de una estrategia más amplia para la promoción de Gibraltar en Europa.
En su mensaje de bienvenida, Sir Graham Watson, comentó: “La Alianza Europea de Pymes es un motor fundamental de la economía europea. Gibraltar es un ejemplo de éxito en Europa en tanto que Territorio de Ultramar perteneciente a la Unión que reconoce la importancia de un programa para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos europeos. Me entusiasma comprobar el papel que podemos desempeñar desde esta oficina en la cooperación para hacer avanzar el programa europeo para emprendedores”.
 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN