Campo de Gibraltar

El creador del grupo La Línea Ha Dicho Basta se retira

Superan los 20.000 miembros y seguirán adelante. La Otra Línea moviliza a ciudadanos para concentrarse

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Nunca quiso protagonismo, ni siquiera que su nombre apareciera en las noticias que sobre el grupo se publicaban. Ha intentado ir siempre con la legalidad por delante, hacer las cosas paso a paso, pedir los permisos necesarios para concentrarse y no “entrar al trapo” de rencillas, críticas, insultos y “malos rollos”. Pero, sobre todo, que fuera un grupo apolítico, en el que cada persona participara como individuo.

El creador del grupo de Facebook y el hashtag La Línea Ha Dicho Basta decidió ayer, “por motivos profesionales”, dejar el grupo que había fundado el miércoles de la semana pasada. Con este mensaje lo anunciaba en Facebook: “Amigos, por razones estrictamente profesionales no puedo ni debo continuar. Lo siento. Espero que el espíritu continúe y se llegue a realizar la concentración. Os iré siguiendo y contáis con todo mi apoyo”.

Este grupo en solo cinco días llegó a tener 20.000 miembros y su objetivo era “limpiar” la imagen que se proyecta de La Línea de la Concepción al exterior, especialmente a través de los medios nacionales, que encasillan, demasiado a menudo, a la localidad en los estereotipos del contrabando, el narcotráfico y los trapicheos.

Por primera vez desde que alcanza la memoria miles de vecinos de La Línea se habían volcado, unánimente, por una causa común.

Habrá que ver si efectivamente continúa adelante el trabajo y la organización de la concentración prevista para el día de la cabalgata de Feria sale adelante.

De momento, otro grupo con unos 1.500 seguidores, está moviéndose y tenía previsto ayer concentrarse en la plaza de la Constitución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN