Campo de Gibraltar

Hacienda de Algeciras estrena el curso concediendo 70.000 euros a entidades sociales

Apadis recibirá 57.000 euros para atención y actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Hacienda -

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido esta mañana la primera reunión de la Comisión de Hacienda de este mandato, en el que los temas de contenido social han sido los que han tenido el protagonismo. Así lo ha definido el delegado al término de la reunión, que ha manifestado que ha sido “una comisión muy social, en la que han primado las aprobaciones de subvenciones y ayudas a los más necesitados ya que son prioritarios para este Ayuntamiento”.

Entre los asuntos aprobados, destaca la aprobación de un convenio de colaboración con Apadis para el año en curso, por un importe de 57.000 euros, para la atención y actividades a niños y mayores con discapacidades.

También se han aprobado ayudas de 10.000 euros para el Banco de Alimentos, así como a Adra y a la Fundación Méndez Ponce al Niño Oncológico, que en todos los casos han aportado la documentación que justifica el gasto realizado.

Otros asuntos de contenido social aprobados han sido los justificantes de anticipos realizados por la Caja Fijo de la delegación de Igualdad y Bienestar Social para ayudas de emergencia social, por un importe total de 2.236 euros.

Luis Ángel Fernández ha explicado a los integrantes de la Comisión de Hacienda la existencia de una caja en la delegación de Igualdad y Bienestar Social, que se va reponiendo periódicamente en función del gasto realizado, que atiende a  situaciones de inminente necesidad, bien en forma de vales canjeables por alimentos en establecimientos prefijados, bien en pagos efectivos de facturas de luz o alquiler, previa presentación de la documentación necesaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN