Campo de Gibraltar

Un total de 28 actividades componen la agenda turística para el mes de julio en San Roque

A finales de mes comienza una de las competiciones con mayor impacto mediático del verano, y que convierten al municipio de San Roque en una referencia mundial y un foco de atracción del turismo de alto nivel. Se trata del Torneo Land Rover que organiza Santa María Polo Club

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dolores Marchena, edil Turismo -

Un total de 28 actividades integran la agenda turística del municipio para julio, entre las que tienen especial relevancia las citas al aire libre, como no podría ser menos en este periodo estival. También destacan las relacionadas con el turismo deportivo, ya que a finales de mes se inicia el 44 Torneo Internacional Land Rover de Polo, una referencia mundial en esta disciplina.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, explicó que “durante el mes de junio se han realizado un buen número de actividades turísticas en el municipio, y también hemos llevado a cabo otras iniciativas para la divulgación de nuestra riqueza como la visita que llevaron a cabo técnicos del Patronato Provincial de Turismo. Julio tiene una agenda algo menos abultada, pero no por eso menos interesante”.

“Quiero destacar -añadió la edil- que a finales de mes comienza una de las competiciones con mayor impacto mediático del verano, y que convierten al municipio de San Roque en una referencia mundial y un foco de atracción del turismo de alto nivel. Se trata del Torneo Land Rover que organiza Santa María Polo Club, y que se extenderá durante casi todo agosto. Se trata de una cita ineludible a la que están invitados todos los sanroqueños y sanroqueñas, ya que la entrada para ver los partidos es gratuita”, finalizó.

La Finca La Alcaidesa lleva a cabo como todos los meses varias actividades de turismo rural y de aventura. Así, para el sábado 4 organiza un sendero de dificultad media que incluye canoas en el lago (25 euros); el domingo 12, un sendero de dificultad media más multiaventura en roca (30 euros); el domingo 19, un sendero prehistórico de dificultad media que incluye tumbas antropomorfas (20 euros); y para el domingo 26, un sendero de dificultad media con tiro con arco (15 euros). Para más información, 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

Asimismo, la empresa Turmares llevará a cabo el domingo 12 y domingo 26 sendas jornadas de Avistamiento de Cetáceos en el Estrecho de Gibraltar, partiendo del puerto de Tarifa. Para más información se puede llamar a los teléfonos 956 694 005 y 956 680 993.

Para los fines de semana del 4 y 5, 11 y 12, 18 y 19, y 25 y 26, la empresa Soul of Kite Tarifa organiza cursos de iniciación de kitesurf, a un precio de 120 euros (para una o dos personas). Para más información se puede llamar al teléfono 625 834 411 o enviar un email a info@cursodekitesurftarifa.es.

Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 12 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

En cuanto a las actividades de turismo cultural, se han programado visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración para los cinco viernes del mes. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

También se llevarán a cabo rutas guiadas de la tapa con la colaboración de establecimientos del municipio. La ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizará el 5 de julio; la denominada “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) será el 10. En cuanto a la ruta “Gastronomía Monumental”, que discurre por San Roque Casco, tendrá lugar el viernes 17. Hay dos opciones para la ruta “Valle Gastronómico”: la que se realiza por los establecimientos de Guadiaro y Pueblo Nuevo se llevará a cabo el día 24; mientras que las que discurre por Torreguadiaro será el día 31.

Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay cinco citas de polo. En cuanto al polo, Santa María Polo Club organiza entre el fin de semana del 3 y 4 el Torneo Royal Omán (Canchas Puente de Hierro, entrada gratuita): entre el 10 y el 12, el Memorial Fundador Enrique Zobel (Canchas Puente de Hierro, entrada gratuita); entre el 17 y el 19, el Torneo de Mujeres (Canchas Puente de Hierro, entrada gratuita); y entre el 17 y el 19 el Memorial Colón de Carvajal. Pero destaca sobre todo el inicio del 44 Torneo Internacional Land Rover de Polo, que se disputará en las canchas de Los Pinos, Río Sotogrande y Puente de Hierro entre el 28 de julio y el 29 de agosto.

Respecto a la hípica, la Fundación Santa María Polo organiza en el Centro Hípico de San Roque Club la Liga Interna de Salto, en categorías barras, cruzadas, 40, 60, 70, 80, 90 y metro. Será el domingo 12 de julio.

En cuanto al golf, se incluyen 3 fechas: el Torneo Santa Bárbara el día 11 en Alcaidesa Golf Resort; esa misma jornada, el Seniors Patronato Turismo RFGA, en San Roque Club; y tambien en San Roque Club, pero el sábado 25, el Torneo Revista de Sotogrande.

No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radio CB (www.museo-cb.com; y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN