Campo de Gibraltar

El PP escuchó la propuesta de 100x100 y la estudiará

La propuesta de la formación emergente sigue siendo un gobierno de concentración en el que Juan Franco sea el alcalde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La reunión entre las comisiones negociadoras de La Línea 100x100 y el Partido Popular celebrada en la tarde de ayer en el Hotel Asur de La Línea fue más breve que la que tuvo lugar un día antes con los socialistas.

Una vez más, por parte de La Línea 100x100 se sentaron Gabriel Cobos, Juan Macías y Antonio Moral. Por parte del PP, la comisión negociadora estuvo formada por Augusto Fritzi, Juan Pablo Arriaga y Juan Valenzuela.

Algo menos de una hora estuvieron reunidos, según explicó a VIVA Gabriel Cobos, ya que los populares se limitaron a escuchar la propuesta de la nueva formación política linense.

Una vez más se expuso la idea de un “gobierno de concentración” y se hizo hincapié en cuatro aspectos que para La Línea 100x100 son fundamentales: Juan Franco tiene que ser investido alcalde; no habrá cargos de confianza remunerados; una empresa externa realizará una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se estudiará un convenio con Diputación o incluso el rescate de la recaudación de impuestos.

El PP no planteó ninguna propuesta, según Cobos, y los emplazó a una reunión del partido en la que se analizará lo estudiado.

Lo mismo harán en La Línea 100x100, cuyos miembros hoy tienen previsto reunirse con Partido Andalucista e Izquierda Unida. “La idea es cerrar esta primera toma de contacto esta semana para fijar un nuevo calendario de reuniones a partir de la próxima”, explicó.

VIVA contactó también con el candidato popular, Nacho Macías, que se limitó a indicar que “una vez escuchada su propuesta, habrá que estudiarla”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN