Campo de Gibraltar

USB se moviliza tras 1.413 días sin convenio en Los Barrios

Denuncian el "abuso del silencio administrativo" de Romero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta -

Delegados de USB han llevado a cabo un acto de protesta en las puertas del Ayuntamiento de Los Barrios, con motivo de los mil cuatrocientos trece días que llevan sin convenio colectivo, cuestión que no ocurre en ningún ayuntamiento de la comarca.

"El Ayuntamiento de Los Barrios, gobernado por el Partido Andalucista, es el primero de España en batir el record de en número de días sin que se apruebe un convenio colectivo con los trabajadores municipales, todo un alarde de mala fe e imposiciones por parte de un gobierno al que más de 1.000 vecinos han retirado la confianza en las últimas elecciones del pasado 24 de mayo", añaden.

"A pesar de que el Partido Andalucista incluye en el programa electoral de varias legislaturas cumplir con la legislación en los asuntos municipales” o “apostar por los acuerdos a través de la negociación colectiva, los hechos demuestran la falsedad o los bulos con los que actúa el nacionalismo afincado en Los Barrios".

"En cuanto a que el PA venda en su programa que va a cumplir con la legislación en los asuntos municipales, es totalmente falso, y las falacias se desmontan con hechos como los que han venido ocurriendo en los últimos meses: Entre otras, sentencias condenatorias al Ayuntamiento para pagar a la policía local por el factor de turnicidad, sentencias declarando la ilegalidad de los despidos o bien la última conocida donde se declara la nulidad del personal eventual o de confianza del tándem PA-PP”.

"Lógicamente, los 1413 días que los empleados municipales llevan aguantando sin convenio, no son ningún aval para que el Partido Andalucista incluya en su programa electoral que apuesta por los acuerdos a través de la negociación colectiva".

Desde Unión Sindical Barreña (USB), "también denunciamos el abuso del silencio administrativo de la administración que dirige el Partido Andalucista, dado que sólo contesta de forma expresa lo que le interesa".

"Ante la ausencia de convenio y con motivo de los diferentes criterios para estimar o desestimar derechos sociales, donde se deja a un lado la motivación o la congruencia, USB presentó el pasado 6 de marzo, a través del registro de entrada, un escrito para que se aclarasen los diferentes criterios y formas de proceder por parte del Ayuntamiento ante casos idénticos, a fecha de hoy y como siempre el PA da una callada por respuesta”.

A día de hoy nos podemos encontrar con diversos actos administrativos que llaman poderosamente la atención, tales como:

1. Desestimaciones de vacaciones sin ser motivadas adecuadamente o bien actos administrativos con motivaciones totalmente falsas por parte del Jefe accidental de la Policía Local.
2. Se dan días libres por venir a trabajar en bicicleta, cuestión de dudosa legalidad.
3. Se compensan a trabajadores con días libres a criterio del Jefe, sin que exista un convenio que establezca objetividad, o bien sin tener en cuenta la normativa de aplicación, etc.

"Por estas irregularidades expuestas, desde USB anunciamos que todos estos hechos serán denunciados y los responsables tendrán que declarar ante la justicia por los motivos expuestos donde se dan tratos de favor a determinados agentes de la policía local y se pisotean los derechos sociales de otros".

"A fecha de hoy, podríamos decir que existe un inexistente convenio, sin estar aprobado por el pleno de la corporación, con plena validez y eficacia para unos pocos privilegiados, cuestión lamentable, dado que origina desigualdades y discriminaciones entre los empleados públicos, así como malestar y desmotivación en la plantilla de trabajadores. Estas desigualdades y discriminaciones laborales son permitidas por el máximo responsable, el alcalde Jorge Romero Salazar (PA)".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN