Campo de Gibraltar

Detenido en Tarifa un acusado de homidio en Peñíscola en 2009

La Guardia Civil lo detiene en el puerto tarifeño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a un individuo buscado por un delito de homicidio perpetrado en el 2009 en Peñíscola.

La detención, según explica el instituto armado en un comunicado, se ha producido en el puesto fronterizo del puerto tarifeño durante un control rutinario.

Los agentes procedieron a la identificación de una persona y descubrieron que sobre ella constaban varias órdenes de detención por parte de la Policía Nacional de Valencia.

Al comprobar la identidad descubrieron también que le constaba una orden internacional de búsqueda y captura y una orden europea de entrega dictada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinarós (Castellón) a requerimiento de la Guardia Civil de Castellón por un delito de homicidio.

Los hechos se remontan al 11 de julio del 2009, cuando la Guardia Civil halló el cadáver en el término municipal de Peñíscola de un joven de 32 años muerto violentamente.

El equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón dio inicio a las investigaciones en el marco de la denominada operación Torbuk, que meses más tarde llevó a la detención de tres personas de nacionalidad española, que se encuentran en prisión cumpliendo condena.

El ahora detenido en Tarifa estaba en paradero desconocido y es considerado otro de los supuestos autores del homicidio cometido en Peñíscola en el 2009.

El detenido ha quedado ingresado en prisión a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinarós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN