Campo de Gibraltar

Comienzan a acondicionar la finca cedida a los scouts de Algeciras

Se trata del Cortijo del Pícaro, de unos 15.000 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza -

Hoy  han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la finca Cortijo del Pícaro, cuyo uso ha sido recientemente cedido por el Ayuntamiento a los movimientos scout de Algeciras y a la asociación Estima. Con ello se da cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, la pasada semana, en el transcurso de una reunión que mantuvo con ambos colectivos.
Los primeros trabajos están siendo realizados por trabajadores de planes de empleo, y están consistiendo en la limpieza y desbroce de la parcela y su entorno.

La cesión en uso de los 15.000 metros cuadrados de la finca municipal tiene como objetivo que los scouts puedan realizar acampadas sin tener que desplazarse a otros municipios. A su vez, se desarrollarán convivencias, talleres medioambientales, actividades al aire libre y se preparará una huerta ecológica.

También hará uso de esta finca la Asociación para la Estimulación Infantil y Medio Ambiente Estima, que trabaja con personas que padecen deficiencias en su neurodesarrollo, tales como TEA o Síndrome de Down.

La finca, por tanto, se convertirá en un espacio para la integración social y la solidaridad, ya que, Estima y scouts mantienen acuerdos de cooperación para el enriquecimiento personal conjunto.
Los grupos locales de scout son Alhadra, Impeesa, Caetaria y San Miguel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN