Campo de Gibraltar

Verdemar critica la llegada de un nuevo submarino a la base naval del Peñón

Recuerdan que más de 60 los submarinos nucleares, principalmente británicos, han recalado en Gibraltar desde el episodio del 'HMS Tireless', que abandonó la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Submarino HMS Astute -

Verdemar-Ecologistas en Acción ha criticado la llegada este miércoles del submarino nuclear 'HMS Astute' a la base naval de Gibraltar, siendo el segundo en hacerlo en una semana.

Desde el colectivo ecologista insisten en que este tipo de submarinos son "auténticas bombas flotantes" y suponen un "enorme riesgo" mediambiental y para la seguridad de la población de la comarca del Campo de Gibraltar.

Recuerdan que el pasado día 21 llegaba el 'HMS Ambush' a la colonia, donde ha permanecido durante varios días. Explican que se ha marchado a principios de esta semana y prácticamente le ha tomado el relevo el 'HMS Astute', que, según sus informaciones, permanecerá varios días en Gibraltar para una parada de avituallamiento.

Verdemar-Ecologistas en Acción ya ha anunciado la puesta en marcha de una campaña "nacional e internacional" junto a otros colectivos ecologistas para oponerse a la presencia de submarinos nucleares en Gibraltar.

El 'HMS Astute' pertenece a la Royal Navy. Los submarinos de esta clase desplazan 7.400 toneladas en inmersión. Su casco tiene 97 metros de eslora y cuenta con una dotación de 100 personas.

Cabe recordar que más de 60 los submarinos nucleares, principalmente británicos, han recalado en Gibraltar desde el episodio del 'HMS Tireless', que abandonó la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN