Campo de Gibraltar

Boix tendrá que pensar el reparto de sueldos a ediles

Recoge los 361.230 euros anuales que cobraban nueve concejales (ya que uno de ellos no cobraba), pero ahora son once

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La mayoría absoluta del PSOE puede traerle algunos dolores de cabeza al reelegido alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

Tendrá que pensarse y plantear cómo va a destinar la partida del Presupuesto municipal de 2015 al nuevo organigrama del equipo de Gobierno que se conformará el próximo 13 de junio, con la investidura.

Y es que, en la anterior legislatura, el PSOE tenía 7 concejales (aunque uno de ellos se pasó la grupo mixto), 2 tenía el Partido Andalucista y otros 2 el partido Independiente del valle del Guadiaro (pero uno de ellos, Jesús Mayoral, renunció a su sueldo). Según publicó el BOP(Y puede verse en la imagen), el pleno decidió en enero de 2011 los sueldos que cobraría el equipo de Gobierno.

Los sueldos
El alcalde percibiría, según ese decreto, 54.021 euros anuales. los siete tenientes de alcalde, 40.587 euros y un concejal, 23.100 euros (son los sueldos mensuales por 14 pagas).

A partir del 13 de junio el número de personas que conformarán el equipo de Gobierno aumenta a once ediles del PSOE frente a los 9 que cobraban hasta ahora. Sin embargo, la partida presupuestaria para el año 205 recoge los 361.230 euros que sumaban esos sueldos.

Así, el alcalde deberá decidir si bien reparte esa cantidad total entre todos los integrantes del equipo de Gobierno, lo que significaría reducir las nóminas de los concejales, o bien lograr que dos de ellos no sobren absolutamente nada.

Otra opción sería realizar una modificación presupuestaria, pero tendría que pasar por pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN