Campo de Gibraltar

Ruiz Boix, agradecido, marca como objetivos claros del nuevo mandato el empleo y las políticas sociales

La investidura de Ruiz Boix como alcalde de San Roque será el 13 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boix, alcalde en funciones -

El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho esta mañana ante los medios de comunicación una valoración de los excelentes resultados y el respaldo que el PSOE ha recibido de los sanroqueños y sanroqueñas en las recientes elecciones municipales. Sus primeras palabras han sido de agradecimiento.
“Mi enorme gratitud a todos los vecinos y vecinas de San Roque, A los 12.274 sanroqueños que acudieron a votar el domingo, y que con su voto permitieron la nueva formación que se constituirá el 13 de junio. Agradecer el ejercicio democrático, por acudir a los colegios, y llenar de votos las 28 mesas”, afirmó.
“Me quedo ahora con el apoyo recibido por el Partido Socialista. Ese respaldo de 5.194 votos que los sanroqueños y sanroqueñas depositaron en la papeleta que tengo el honor de encabezar. Es el tercer mandato de los diez que se han constituido con mayoría absoluta. Se hizo en el 87, el último en el 91, hace 24 años, con lo que se repiten estos resultados en un día de mucha satisfacción”, indicó.
“Estamos valorando esos resultados con mesura y prudencia, la que corresponde para realizar una tarea de gobierno, con un objetivo claro, la recuperación económica y de empleo. Estamos trabajando desde esa noche electoral, para plantear todas las soluciones que requiere el pueblo de San Roque. Paso a ser el candidato y alcalde más votado de la historia”, indicó.
Considera desde la humildad que los vecinos han tenido en cuenta el trabajo que el PSOE ha llevado a cabo en estos cuatro años, siempre al lado de los vecinos.
“Estos resultados vienen a avalar la gestión de cuatro años, en los que hemos compartido distintas dificultades. Pero me quedo con la parte más positiva, agradeciendo el trabajo de compañeros y compañeras de gobierno. Por todos, los que están en la lista, los que no están, pero apoyan a este proyecto, y compañeros de gobierno, que forman parte de otras formaciones, y que no continuarán en el gobierno”, indicó.


Victoria en casi todas las mesas
Por distritos, el PSOE ha ganado en casi todas las mesas electorales. “Hemos ganado en todas las mesas de San Roque. Hemos sido la primera fuerza, con una amplísima diferencia. Mi gratitud con los vecinos del Colegio Gabriel Arenas, Los Olivillos, los vecinos que apuestan por el PSOE, mi gratitud. Así como dar las gracias a todas las vecinas y vecinos del casco histórico, en el Palacio de los Gobernadores, donde hemos sido vencedores en las dos mesas, cuando nadie lo esperaba”, explicó al detalle.
Además, el avance ha sido importante en enclaves tan significativos como el Valle del Guadiaro. “El trabajo que hemos hecho se ha visto reforzado. En el Distrito del Valle del Guadiaro hemos pasado de ser la tercera fuerza, a ser la primera. La primera vez que ocurre desde los últimos 20 años, desde que existe el PIVG, por lo que felicito a los compañeros y compañeras del Valle del Guadiaro”, indicó.
Hay asuntos pendientes. “Tenemos una tarea en el Distrito de la Bahía, donde hemos ganado, o en Puente Mayorga. En Campamento hemos subido, pero tenemos que aumentar nuestra tarea en esta barriada. Queremos que la agrupación trabaje en esta zona, para que la próxima contienda electoral, seamos la primera fuerza”, indicó.
Como ha venido siendo tradicional, ha habido núcleos de población en los que se repite el respaldo al PSOE. “Quiero concluir analizando el apoyo enorme que hemos tenido en el Distrito 4, el de la Estación, Taraguilla y Miraflores. Juan Manuel Ordoñez y el equipo de trabajo hemos recibido un gran apoyo. Hemos superado los 1.300 votos en este distrito, lo que viene a construir una gran mayoría absoluta del 43% de apoyo”, indicó.


Victoria generalizada
Una foto global  resume que el PSOE de San Roque ha ganado en 21 de las 28 mesas, ganado en todos los distritos, salvo la Bahía. “Vamos a trabajar para que se siga haciendo rojo el municipio de San Roque, y agradecer el apoyo que he recibido”, indicó.
“Quiero mandar un mensaje de cercanía. Llevo más de un millar de mensajes de Facebook, sms, whatsap, y soy incapaz de poder responder a todos los apoyos. Ayer mandé un mensaje en distintos canales, y quiero responder a todas las personas que me han mostrado su gratitud, con algo de tiempo. Es imposible, pero lo haré paso a paso”, indicó.
“Tengo que añadir que gratitud a un centenar de compañeros y compañeras que han trabajado muy cerca en esta campaña electoral, lo que supone un trabajo muy importante, Sumo a esta campaña un nuevo adjetivo, además de participativa, y es que ha sido una campaña limpia, sin crítica, en el que sólo ha habido por el PSOE propuestas, con un proyecto que explicar. No hemos entrado en ningún juego sucio, a pesar de lo que hemos podido sufrir, como yo personalmente en esta campaña electoral”, indicó.


El empleo, una prioridad
Ruiz Boix asegura que el objetivo será el de cumplir el programa electoral real con el que se ha presentado a la reelección.
“Trabajaremos para que haya nuevos nichos de empleo, para que traigan trabajo, y pueda aparecer empleo a los más de 4.100 desempleados. Lo haremos en dos líneas, haciendo un municipio atractivo, y haciendo una administración ágil para que no se pierda ningún proyecto”, indicó.
“Mientras fructifican estos proyectos vamos a realizar cuantos planes de empleo podamos con fondos del ayuntamiento. Hablamos del Plan de Empleo Joven, en verano, y el de mayores de 25 años de la Junta, Habrá otros planes, con los recursos que tengamos desde el ayuntamiento”.
“Vamos a trabajar por fortalecer, consolidar y agilizar todas las políticas sociales, con ayudas, a través de actuaciones y políticas sociales, lo que hará que lleguemos cuando antes a más familias. En este mandato han sido 300 familias que han acudido a nuestra ayuda social. Recortaremos el número de días, para agilizar las ayudas”, indicó.


Primeras cuestiones para abordar
El Ayuntamiento con su nueva corporación se establecerá el 13 de junio. “Seguiremos oyendo, con los empleados públicos, cuáles son las mejores soluciones para tener la mayor eficacia, y nos queremos sentar con quien nos pueda plantear una estructura organizativa, y para eso vamos a escuchar a funcionarios, laborales, para que todos puedan opinar en estos 20 días hasta la constitución del nuevo mandato de la nueva corporación”, explicó.
El primer lunes tras el sábado 13 de junio, llegará la oportunidad de presentar el nuevo gobierno municipal. “Lo haré en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde se sabrán las competencia que asume cada uno de los miembros del equipo de  gobierno”, indicó. El martes habrá una reunión con los representantes de los trabajadores. “Mi objetivo es que la paz social sea la tónica”, indicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN