Campo de Gibraltar

El secretario y el comité local del PA en Algeciras dimiten tras los malos resultados electorales

España: "Asumo toda la responsabilidad política de los resultados de las elecciones, es lo que me corresponde como candidato y secretario local. No hemos conseguido el objetivo de seguir con nuestra presencia en la Corporación, la única que tenía el PA en las grandes ciudades de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María España, PA -

El Comité Local del PA en Algeciras (Cádiz) y el secretario local andalucista, José María España, han presentado su dimisión tras los malos resultados electorales en la localidad, toda vez que el PA no ha conseguido mantener su representación en el Ayuntamiento algecireño.

"Asumo toda la responsabilidad política de los resultados de las elecciones municipales, es lo que me corresponde como candidato y secretario local. No hemos conseguido el objetivo de seguir con nuestra presencia en la Corporación de Algeciras, la única que tenía el PA en las grandes ciudades de Andalucía", explica José María España en un comunicado.

La decisión fue adoptada este lunes por parte de España, sumándose de manera unánime a su dimisión los miembros del comité local andalucista al "corresponsabilizarse de los malos resultados obtenidos".

Con todo, España ha destacado el "esfuerzo" de los compañeros andalucistas para mantener la representación en el Ayuntamiento de Algeciras y lamenta "no poder defender el contenido de los contratos de programa, que hubieran servido para mejorar Algeciras profundamente", aunque "los vecinos no lo han comprendido".

"Esta claro que los andalucistas no llegamos a los ciudadanos andaluces con nuestros mensajes, sobre todo en los grandes centros urbanos. Algeciras era la mayor ciudad en la que manteníamos representación y la hemos perdido, cuando alguna vez hemos tenido alcaldías en algunas y representación en todas", reflexiona.

Por ello, entiende que es necesario un periodo de "reflexión profundo y sin límites" para llevar a cabo una "refundación, un nuevo partido o lo que sea".

Añade que "el andalucismo está vivo, pero el instrumento político que tenemos no sirve, pues no llega a los ciudadanos", reconociendo que "no generamos ilusión en Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN