Campo de Gibraltar

Mayoral: “Su propio partido tendrá que quitar a Ruiz Boix de alcalde”

El concejal en funciones del PIVG cree que con el alcalde socialista “volverá a haber más despilfarro”. El PIVG ha perdido un concejal, algo que achaca a la “gestión inadecuada” en el Valle del Guadiaro. Anuncia que hará una oposición “rigurosa” pero no volverá a ser candidato en 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral, PIVG -

El concejal en funciones de Hacienda, del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, Hizo ayer su particular balance de los resultados electorales. Y lo hizo arremetiendo duramente contra el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, que ha obtenido la mayoría absoluta y ya no necesitará de su apoyo para gobernar: “Su programa es una carta a los Reyes Magos. Él es capaz de saltarse todas las reglas habidas y por haber. No lleva rigurosidad. Y ¿qué ocurre con esto? que empeora la situación económica del Ayuntamiento”.
Fue incluso más allá, indicando que “yo creo que su propio partido lo va a tener que quitar de alcalde porque se va a encontrar con muchos casos de imputaciones o muchos casos de denuncia, y a mí no me tiembla la mano en esos aspectos”.
Mayoral apuntó también que Ruiz Boix “no bajará los impuestos porque no va a ser eficiente en la gestión de los servicios. Se van a hacer menos inversiones, y va a haber más despilfarro”.
Vaticinó, además que “no arreglará el tema de las contrataciones”, que seguirán siendo como las últimas que ha hecho para el mantenimiento de los tres campos de fútbol. “Pediré ese expediente porque, en lugar de aglutinarlos en uno para sacarlo a licitación, lo ha hecho a través de tres procedimientos negociados sin publicidad”.

Balance de las elecciones
Los resultados electorales no han sido buenos para el PIVG, que ha pasado de tener dos concejales en el Ayuntamiento a tan solo uno. En estos comicios el Partido del Valle del Guadiaro ha obtenido 645 votos (5,33%) frente a los 1.347 que obtuvo en 2011 (10,84%).
“Es sorprendente que se haya llevado la mayoría absoluta con 8 partidos que concurrían a las elecciones y más teniendo en cuenta que hacía 24 años que no se conseguía”. Algo que el concejal en funciones achacó a la baja participación y a la “politización de la plantilla municipal”. Criticó que el PSOE llevase “incluso a funcionarios en la lista y no es lo normal. Así parten con una ventaja de 2.500 ó 3.000 votos”. Habló de “enchufismo” y aseguró que eso es “muy difícil de romper”.

Pérdida de confianza
Según Mayoral, la pérdida de apoyo en el Valle del Guadiaro se debe a la mala gestión realizada. “Teníamos una Tenencia de Alcaldía, que es donde se nos ha castigado porque no se ha hecho una gestión adecuada”, aseguró refiriéndose a la responsabilidad del que fue su compañero de batalla durante el mandato, Juan Roca, que no figuró en la lista del PIVG de cara a estas últimas elecciones y que a solo unas semanas de los comicios hizo público su apoyo al PSOE.
Insistió, no obstante, que en materia económica (su delegación) se trabajó bien, sacando de la quiebra al Ayuntamiento. 

El futuro
Jesús Mayoral explicó también a VIVA que a partir de ahora se dedicará a hacer una oposición “con un control y fiscalización rigurosos”.
Y anunció que preparará a gente nueva para que concurra a las próximas elecciones municipales, “en las que yo solo estaré apoyando”. Así, dejó claro que no repetirá como candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN