Campo de Gibraltar

José María España apunta a dimisión: “Voy a asumir mi responsabilidad”

El candidato andalucista a la Alcaldía cree que el resultado electoral en las municipales es “injusto con el trabajo que hemos hecho”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Algeciras en las municipales de este domingo, José María España, encaja los malos resultados de su formación y se replantea su situación dentro del partido.

Al respecto de su posible dimisión al frente de los andalucistas de Algeciras, el candidato habló en tercera persona con un mensaje directo: “José María España va a asumir sus responsabilidades”.
España sostiene que “lo tenemos muy claro. Si la ciudadanía no nos reconoce el trabajo realizado estos cuatro años es que algo no habremos terminado de hacer para convencerlos y por eso nos deja sin representación en el Ayuntamiento”.

En esa misma línea, anunció que mañana -por hoy- “es muy posible que diga algo respecto a mi situación”, si bien no quiso concretar si presentará su dimisión al frente del PA local.

Según el andalucista, la pérdida de votantes se explica con el auge de los nuevos partidos, en este caso Algeciras Sí Se Puede y Ciudadanos, que entran por primera vez en las municipales. “Las fuerzas emergentes han podido con nuestro trabajo en las barriadas”, se lamentó.

Sin embargo, España reivindicó la labor de los andalucistas durante estos últimos cuatro años en la ciudad. “A decir verdad, creo que el resultado en las municipales es injusto. Tengo toda la fuerza moral para decirlo así. Hemos estado trabajando muy intensamente en las barriadas y creo que no se nos ha reconocido el trabajo”, añadió el candidato andalucista.

El todavía concejal andalucista en funciones lamentó que “por desgracia, el Partido Andalucista ha perdido muchísima representación en las grandes ciudades. Hay que replantearse muchas cosas”, finalizó el dirigente local andalucista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN