Campo de Gibraltar

Ruiz Boix volverá a ser alcalde de San Roque, esta vez en solitario

El PSOE ha obtenido 11 concejales de los 21 que conforman la Corporación. La segunda fuerza más votada ha sido el PP, con 6 ediles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Boix tras conocer resultados -

El PSOE de San Roque no necesitará en esta legislatura llegar a ningún pacto, pues ha logrado la ansiada mayoría absoluta, al obtener 11 concejales de los 21 que conforman la Corporación. En total ha obtenido 5.194 de los votos emitidos (42,94%). Así, Juan Carlos Ruiz Boix volverá a ser el alcalde de los sanroqueños, pero esta vez podrá hacerlo en solitario.

El Partido Popular ha sido la segunda formación más votada, con 3.059 votos (25,29%) lo que supone que estará en la oposición con 6 ediles.

La nueva formación San Roque Sí se Puede irrumpe en el panorama político sanroqueño con dos concejales al haber obtenido 941 votos (7,78%).

El Partido Andalucista y el PIVG tendrán un representante cada uno en el Ayuntamiento. El PA ha logrado 811 (6,70%) y el Partido Independiente del Valle del Guadiaro ha logrado reunir 645 apoyos (5,33%).

Izquierda Unida, Ciudadanos y UPyD han sido, por ese orden, las tres fuerzas menos votadas y se han quedado sin representación municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN