Campo de Gibraltar

CGT denuncia a la delegada de Educación por presunta prevaricación por un caso en La Línea

CGT aporta a la Fiscalía documentos que sustancian el presunto delito por inacción ante acoso laboral en el C.E.I.P. Nuestra Señora de las Mercedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

CGT ha aportado nueva documentación  a la Fiscalía de Cádiz para que se unan a las ya aportadas y que pretenden sustanciar un presunto delito de prevaricación de la Delegada de Educación de Cádiz, Cristina Saucedo.

"Se han puesto en conocimiento de la Fiscalía documentales relativas a acoso laboral contra la persona de D. César Alfonso viñas en el C.E.I.P. Nuestra Señora de las Mercedes de la Línea, y la inacción de la Sra Delegada, así como el acoso que viene sufriendo D. Antonio Vico Lizana, profesor del IES Fernando Aguilar Quignon y Delegado Sindical de CGT, por haber denunciado hechos acontecidos en ese IES, que en lugar de producir las investigaciones necesarias, ha sido represaliado con expediente disciplinario, en estos momentos recurrido por CGT ante la Consejería de Educación", indican en una nota.
Además CGT ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos denunciados por D. Antonio Vico, "al  considerar  del todo irregular la contratación del servicio de cafetería y de la persona que ha venido gestionando la Biblioteca del IES Fernando Aguilar,  y lo ha venido poniendo reiteradamente en conocimiento de la Delegada Territorial de Educación y Deportes de la provincia de Cádiz, Sra Saucedo, así como al  servicio de Inspección".
Según CGT, "tanto la licitación del servicio de cafetería como la contratación del bibliotecario no se ajusta a lo dispuesto en lo establecido en el artículo 19.1, b) del Real Decreto Legislativo 3l20ll, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP), por tener por objeto un servicio vinculado a la Administración. A tenor de lo dispuesto en el artículo 19.2 del TRLCSP, los contratos realizados tanto al servicio de cafetería como al de la biblioteca le deberían ser de aplicación, en primer término, sus normas específicas y se regirá por el citado TRLCSP, por el Real Decreto 109812001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP), el Decreto 3912011, de 22 de febrero , por el que se establece la organización administrativa para la gestión de la contratación de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales y se regula el régimen de bienes y servicios homologados, con carácter supletorio aplicarán las restantes normas de derecho administrativo. En el caso del servicio que cafetería, la adjudicación se viene realizando desde el año 2000 sin licitación pública, asignando el servicio directamente al AMPA del Centro que a su vez lo delega en un tercero. En el caso del bibliotecario, la adjudicación se realiza presuntamente sin licitación pública desde el año 2002 a un particular, que hasta el año 2005 no tenemos  constancia de que tenga regularizada su situación profesional".
CGT afirma que, a pesar de las reiteradas denuncias, no se ha realizado indagación alguna. "Siendo hechos presuntos imputables a quienes los protagoniza, en este caso la dirección del mencionado IES, CGT entiende que al ser conocidos por la máxima responsable de la Delegación de Educación en Cádiz  Cristina Saucedo, su falta de actuación puede ser calificada de prevaricación. CGT no descarta una vez establecidos por la Fiscalía los hechos presuntamente constitutivos de delito, extender las denuncias contra funcionarios de esa Delegación de Educación que conociendo tampoco actuaron, o lo hicieron amparando los presuntos fraudes de ley que se denuncian".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN