Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras recibe a un grupo de turistas de Córdoba

Visitan el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido y atendido en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a un grupo formado por 54 turistas de la Asociación Cultural “El Rinconcillo”, de La carlota (Córdoba), que han viajado hasta la ciudad para conocer sus monumentos y visitar el túmulo funerario de Paco de Lucía.

Responsables del grupo cordobés contactaron días atrás con la Oficina Municipal de Turismo para concertar la visita y solicitar la atención de un guía. Los trabajadores del Plan Emplea Joven adscritos a la Delegación de Turismo han sido los encargados de acompañar al grupo por el itinerario acordado. En el Salón de Plenos, Landaluce ha tenido la oportunidad de dar la bienvenida al grupo “y desearles que tengan unas jornadas del mayor provecho posible, de modo que cuando regresen a su tierra transmitan el cariño y la hospitalidad con que los algecireños tratamos a quienes nos visitan”.

Los cordobeses visitaron después el Parque María Cristina, la Capilla de Europa y la Iglesia de la Palma, el mercado en plena ebullición, el Hotel Reina Cristina y, finalmente, el cementerio, donde quienes así lo quisieron, depositaron flores sobre la tumba del universal guitarrista.

La delegada de Turismo, Susana Pérez, destacó que “los datos sobre visitas turísticas a Algeciras han aumentado considerablemente en los últimos meses, lo que nos lleva a pensar que estamos haciendo bien las cosas y que Algeciras y su entorno sí tienen recursos más que suficientes para convertirse en un centro de atracción para la industria del turismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN