Campo de Gibraltar

La Arandina será el rival del Algeciras por el ascenso

La vuelta se jugará en el Nuevo Mirador

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sorteo -

El Algeciras se medirá con la Arandina en la eliminatoria por el ascenso a Segunda B entre campeones de grupo que dará el pasaporte directo a la categoría de bronce al vencedor.

El encuentro de ida se disputará este fin de semana en Aranda de Duero (Burgos), mientras que el choque de vuelta se disputará en fin de semana del 30 y 31 de mayo en el Nuevo Mirador.

El rival de los albirrojos ha sido campeón del grupo VIII (Castilla y León) con 74 puntos en 38 jornadas, con 63 goles a favor y 29 en contra.

El cuadro arandino disputa sus partidos de casa en el estadio de El Montecillo, con capacidad para 6.000 espectadores.

Su máximo goleador esta campaña ha sido Gustavo, autor de 13 goles. Curiosamente el otro delantero habitual, David, es su hermano. Mientras, su portero, Álex, ha sido el zamora de su grupo, con 24 goles encajados en 36 encuentros.

Tiene en su plantilla a jugadores que han militado en el grupo IV de Segunda B y en el grupo X de Tercera, que conocen la zona, como Seoane, Yeyo (no el ex del Algeciras) y Berni.

Su entrenador es el vasco Javier Bermúdez, que ha pasado por Plasencia (06-07), Portugalete (08-09), Villarrobledo (09-10 y 11-12), Alhaurín de la Torre (2013) y desde el pasado verano dirige a la Arandina.

Es la segunda vez que el Algeciras intenta dar el salto a Segunda B desde que en la temporada 2008-09 se implantó este formato para la fase de ascenso. El precedente es reciente, en la campaña 2012-13, cuando el equipo dirigido entonces por Manolo Sanlúcar se proclamó también campeón del grupo X y eliminó al Tropezón (1-0 y 4-0) en la eliminatoria de campeones.

Para la Arandina actual, fundada en 1987, es la cuarta vez. En 2011 eliminó a Albacete B, Costa Cálida y Alcobendas Sport -tras un polémico sorteo- para lograr el ascenso a Segunda B, en la que solo duró una campaña. En la 12-13 superó a Europa y Peña Deportiva Santa Eulalia, pero cayó en la última ronda con el Olot. La pasada campaña eliminó al Alcalá y cayó en segunda ronda con el Eldense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN