Campo de Gibraltar

Solución Ciudadana Los Barrios fecilitará el acceso a guarderías

Propone facilidades para clases de refuerzo a familias con pocos recursos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Solución Ciudadana ha presentado un punto más de las soluciones que aportará a los problemas existentes en la Villa de Los Barrios. En materia de educación, el partido que encabeza el candidato a la alcaldía Ramón Chamizo, ha notado la ausencia de facilidades de los ciudadanos para acceder a clases de refuerzo en horarios no lectivo, y ocupar plazas de guardería por su alto coste.

Por ese motivo, Chamizo y su equipo de trabajo han planteado varias líneas de actuación. Una de ellas es la de concertar con academias la contratación de horas de refuerzo para jóvenes del municipio que tengan dificultades en sus estudios. Sería para familias con escasos recursos económicos acreditados, y de esta forma facilitaría a la economía familiar.

La iniciativa sería realizable, gracias a una partida económica que se destinaría dentro del presupuesto municipal a políticas sociales.

Pero Solución Ciudadana no sólo ha pensado en los actuales estudiantes, sino también en las familias que tienen problemas de conciliación familiar en la casa y familias necesitadas.

Chamizo ha podido comprobar cómo muchas familias no pueden acceder a plazas de Guardería, por lo que finalmente causa un perjuicio en la familia en el plano económico.

Por ese motivo la intención es la de concertar plazas con guarderías privadas con las que cubrir esa necesidad perentoria.

Además, con esta medida Solución Ciudadana pretende facilitar a los empresarios que llevan adelante este tipo de instalaciones educativas privadas que pudiesen generar empleo y riqueza para el municipio barreño, estableciendo de esta forma una doble vía de actuación, otra forma de apoyar a la mediana y pequeña empresa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN