Campo de Gibraltar

Romero agotará la vía legal para recuperar La Gertrudis, en Los Barrios

Firma ante notario su compromiso de pelear por la finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista, Jorge Romero, ha firmado esta mañana en la Notaría de Los Barrios, acompañado por buena parte de la candidatura andalucista a las elecciones municipales, el compromiso personal de luchar por todos los medios legales para conseguir la recuperación para el Ayuntamiento de Los Barrios de la finca La Gertrudis.

Jorge Romero ha realizado esta firma en respuesta "a la campaña de desprestigio, insultos y difamaciones que está realizando en el municipio el empresario Pedro Castillo".

El candidato andalucista Jorge Romero ha señalado, en posterior rueda prensa en la puerta de la notaría, que “hago este compromiso personal en respuesta a la campaña torticera y kafkiana que está realizando Pedro Castillo en contra de mi imagen y del Partido Andalucista”.

“Queremos dejar claro que ni el PA ni mi persona vamos a aceptar nunca el chantaje y la coacción por parte de Pedro Castillo y refrendamos por escrito que vamos a luchar por todos los medios legales a nuestro alcance para intentar recuperar para el patrimonio municipal la finca La Gertrudis, la causa de esta campaña inaceptable en democracia que está realizando este señor”.

Jorge Romero rechazó totalmente los insultos y las difamaciones realizadas por Pedro Castillo y destacó que “nunca Los Barrios ha tenido un alcalde más democrático, que más ha promocionado la participación ciudadana y que tiene un contacto directo con los ciudadanos para conocer sus demandas y sus opiniones; hemos celebrado tres ediciones de asambleas vecinales visitando todas las barriadas, tenemos aplicaciones informáticas para la participación del ciudadano y una web municipal donde se informa prácticamente de todo; no merezco los insultos tan atroces que este señor está haciendo sobre mi persona con tal de desprestigiar mi imagen”.

También explicó Jorge Romero como se encuentra el proceso de recuperación por parte del Ayuntamiento de la finca La Gertrudis. “Toda esta campaña de difamaciones de Castillo contra mi persona se debe a que estoy luchando por recuperar para el Ayuntamiento una finca que le pertenece y que Castillo cree que es suya. La Gertrudis pertenece a la extinta empresa municipal GAMA que se encuentra actualmente en concurso de acreedores por quiebra, con una deuda de 65 millones de euros. La finca La Gertrudis está valorada en 40 millones de euros, donde GAMA llegó a gastarse 26 millones, y Castillo ahora se quiere quedar con ella por una cantidad que invirtió de un millón de euros. El gran culpable de esta situación es el anterior alcalde, el socialista Juan Montedeoca, que un mes antes de las elecciones hizo un reconocimiento de deuda solo a favor de Pedro Castillo y de ningún acreedor más de GAMA, aunque existían varios más a los que se debían cantidades económicas superiores a Castillo. ¿Habría que preguntarse por qué el PSOE hizo el reconocimiento de deuda sólo a Castillo y a los demás no?”

En su explicación, Romero ofreció las cifras de deudas de otros acreedores de GAMA a los que el PSOE obvió: Tesorería General de la Seguridad Social (332.991 euros), Banco Mare Nostrum (31.005 euros), Banco Santander (3.313.197 euros), BBK Bank Cajasur (5.664.521 euros) o Barclays Bank (9.468.418 euros), entre otros muchos más.

Y siguió explicando Romero: “Todo este proceso de reconocimiento de deuda por parte del PSOE a Castillo, que le permitió quedarse en primera instancia con la finca al acudir a los juzgados y forzar un embargo, ha sido calificado como fraudulento al obviarse al resto de acreedores tanto por el administrador concursal de la empresa GAMA como por el fiscal de la provincia de Cádiz y por lo tanto el Ayuntamiento de Los Barrios está en su derecho de intentar recuperar la finca para beneficio del propio Ayuntamiento que es lo que está haciendo este alcalde y el Partido Andalucista: luchar por recuperar un patrimonio de Los Barrios”.

También señaló Jorge Romero: “Los ciudadanos de Los Barrios pueden estar tranquilos porque yo no voy a parar hasta recuperar la finca La Gertrudis, el chantaje la coacción, los insultos y amenazas de Pedro Castillo no me van a afectar y voy a seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos de Los Barrios antes que los intereses personales de Pedro Castillo; yo trabajo para los vecinos de Los Barrios y no para Pedro Castillo”.

Y añadió Romero: “El pueblo de Los Barrios está sufriendo una de las mayores infamias y atentado a la democracia que se pueda realizar en una sociedad libre, que un empresario, que ni siquiera es de Los Barrios, por intereses económicos personales está intentando influenciar en las elecciones municipales para quitar un alcalde que no se deja chantajear para poner a otro a su gusto”.

También Jorge Romero destacó “el silencio del resto de las siete formaciones políticas que se presentan a las elecciones ante este atentado a la democracia que está perpetrando Pedro Castillo; desde aquí insto al resto de partidos políticos que condenen esta campaña difamatoria y antidemocrática, y firmen también el compromiso de luchar por recuperar para el patrimonio municipal la finca La Gertrudis; aunque me parece que más de un partido le está siguiendo el juego a Castillo”.

Y apostilló: “Espero que el pueblo de Los Barrios respalde el próximo 24 de mayo a un alcalde y a un Partido Andalucista valientes que no se dejan chantajear y le demuestre a Pedro Castillo que Los Barrios no se deja coaccionar por este tipo de amenazas e insultos”.

Por último, Jorge Romero anunció que desde el PA se ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral de Zona la campaña de desprestigio, de insultos y difamatoria que está realizando Pedro Castillo en el municipio con el objetivo de que se ordene su paralización; también Romero anunció una querella criminal contra Pedro Castillo por calumnias e insultos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN