Campo de Gibraltar

El PP recrimina a Araujo que se equivoca "con sus insultos y falta de respeto"

El PP tacha de desafortunada la mofa y escarnio de NNGG y acepta la invitación de Araujo para conocer sus números y cuentas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía linense, Nacho Macías, afea la conducta de la alcaldesa socialista, Gemma Araujo, y la de su delegado de Economía, el andalucista Angel Villar, que han aprovechado para arremeter contra jóvenes formados, atentos a la realidad de La Línea y conocedores de la normativa, la legalidad y la contabilidad administrativa. 

Macías acepta la invitación de Araujo para conocer los detalles del gasto del gobierno PSOE-PA, “una legislatura que ha dejado a La Línea parada durante cuatro años. Una ciudad que no hubiese podido resistir sin las administraciones gobernadas por el Partido Popular que han prestado auxilio a la falta de acción, gestión e imaginación  del gobierno  de la socialista Gemma Araujo que no era capaz de abonar la deuda de once nóminas que generó en su mandato a la plantilla municipal. El pago a proveedores le permitió poner en movimiento una ciudad de sesenta mil personas ante la falta de gestión socialista”.
Puntualiza el PP que Araujo y Villar no se excusen en la  nomenclatura de  “deuda viva”. Recordarles que siguiendo el protocolo de déficit excesivo, la deuda viva está compuesta por varios elementos además del Fondo de Financiación Pago a Proveedores por operaciones de préstamo concertadas por las Entidades Locales: créditos financieros, valores de renta fija, factoring sin recurso y  asociaciones públicos privadas (APP’s). Además, reiterarle que tal y como detalla el Tribunal de Cuentas, la deuda de vencimiento 31 de diciembre de 2011, (de la que forma parte el fondo de pago a proveedores), debe contabilizarse en el ejercicio de 2012 y no en el de 2013, lo que –siempre a tenor de los datos que constan en el Ministerio de Hacienda porque no se nos ha permitido manejar otros ni al PP ni a NNGG-  nos deja un desfase de 10.000.000 de euros en un año.
Así que, escuchadas sus  crispadas respuestas y a falta de números y operaciones transparentes en el Ayuntamiento de La Línea durante los años de su mandato a nivel administración y a nivel  sociedades municipales como Emusvil, "estamos encantados de sentarnos con la alcaldesa socialista  y el delegado de Hacienda andalucista,  para que nos permitan comprobar los ingresos y los gastos que han llevado a cabo para poner a La Línea en la situación en la que se encuentra".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN