Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras celebra el descenso del paro en la ciudad

Destaca la bajada en 227 personas de las listas del desempleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado de manera muy positiva la nueva bajada de las cifras de desempleo en la ciudad, correspondientes al pasado mes de abril, y que indican que 227 personas accedieron durante este periodo a un puesto de trabajo.

Esta bajada supone que Algeciras sea el segundo municipio de Cádiz en el que más empleo se creó el mes pasado, con una bajada de las cifras del paro que se sitúa en el 1,33 por ciento en relación al mes de marzo.

En este sentido, el primer edil ha recordado que en 2013 había en Algeciras 18.241 parados, en 2014, esta cifra se rebajó a 17.968 desempleados, y que durante este año, estas cifras continúan decreciendo, ya que el acumulado a fecha de 30 de abril es de 16.873 personas.

Ante esos datos, la primera autoridad municipal indica que “en menos de dos años, el número de desempleados en Algeciras se ha reducido en 1.268 personas, y esa es una cifra incuestionable, porque no lo decimos nosotros, sino los datos facilitados por el Gobierno de España”.

“Pero a pesar de ello, tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos para seguir luchando contra este problema, porque esos 16.873 algecireños así se lo merecen, y necesitan del compromiso de todas las administraciones”, señala Landaluce.

Por su parte, el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha recordado que el Consistorio algecireño mantiene abiertas líneas de subvenciones para los empresarios que decidan realizar nuevas contrataciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN