Campo de Gibraltar

Nuevo Consejo Económico en Gibraltar para elaborar planes estratégicos a largo plazo

Se denominará Gibraltar 2025. Formarán parte de él el Gobierno, el sector privado y los sindicatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha anunciado la constitución de un Consejo Económico Asesor  que se denominará Gibraltar 2025.
El consejo se estructurará para asistir al Gobierno de Gibraltar en la elaboración de un plan económico estratégico a diez años en colaboración con el sector privado y los sindicatos que, a través de subcomisiones especializadas en cada uno de los sectores, se centrará en los segmentos de nuestra economía y la mejor manera de desarrollarlos a lo largo de este periodo.
La labor del consejo abarcará cada una de las áreas del sector privado. El Consejo también evaluará el trabajo del sector público para garantizar que éste presta un servicio eficiente y rentable a la comunidad.
El consejo y las subcomisiones contarán con representantes de los diferentes sectores de nuestra comunidad para garantizar que cada grupo de trabajo cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados. Estos grupos comunicarán sus recomendaciones al Consejo Gibraltar 2025 y ofrecerán su asesoramiento con cierta frecuencia.
Las subcomisiones se establecerán de forma que abarquen las áreas económicas de mayor importancia, entre las que destacan la eficiencia y gasto en el sector público, presidida por el Secretario de Finanzas; Gibraltar como destino turístico y nuestra propuesta minorista, presidida por el Ministro de Empresa; Servicios Financieros y Juego: oportunidades para el crecimiento, presidida por el Ministro de Servicios Financieros y Juego; y el desarrollo de nuestro puerto y sus instalaciones, presidida por el Ministro de Puerto.
La estrecha colaboración entre el Gobierno, el sector privado y los sindicatos permitirá trazar un plan estratégico a largo plazo para que nuestra comunidad avance y gane relevancia gracias a las ventajas de un conocimiento y un asesoramiento expertos.
El Consejo 2025 evaluará estas propuestas y si las acepta, el Gobierno las incorporará.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Esta será la primera vez que el Gobierno emprende una estrecha y genuina colaboración con el sector privado y los sindicatos para analizar en detalle nuestra economía y considerar la mejor manera de desarrollar y mejorar nuestra propuesta con un horizonte más amplio del que hemos abarcado anteriormente. Es necesario que enfoquemos nuestras perspectivas económicas y nuestro desarrollo con una visión estratégica a largo plazo para reflexionar sobre cómo podemos mejorar en todo el ámbito económico. No podemos pensar sólo con horizontes a cuatro años vista y es mi intención establecer un horizonte estratégico real para plantear la trayectoria de nuestra comunidad, sin supeditarla a cuestiones electorales o a tácticas partidistas a corto plazo. Estoy convencido de que el sector privado y los sindicatos serán unos socios con una excelente disposición en lo que respecta a este proceso y estoy deseoso de que empecemos a trabajar juntos en beneficio de Gibraltar y de las generaciones futuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN