Campo de Gibraltar

El AGS desmiente la plaga de mosquitos en el Hospital de La Línea

El Área de Gestión Sanitaria reconoce que se ha cerrado el área de Urgencias, pero para "realizar trabajos de desinfectación como medida preventiva"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar quiere desmentir la existencia de una plaga de mosquitos en el área de Urgencias del Hospi-tal de La Línea, tal y como ha denunciado esta mañana un sindicato, provocando la alarma de los ciudadanos.

En la mañana de hoy, tras el aviso por parte de un profesional del centro de la existencia de algún insecto en la sala de sillones de urgencias del Hospital de La Línea, se alertó a la empresa responsable del control de plagas para que se personara de forma inmediata en el edificio. Dicha empresa ha descartado la existencia de ninguna plaga en esa zona. No obstante, se ha decidido realizar trabajos de desinfectación como medida preventiva. 

Dicha actuación ha obligado a reubicar a los pacientes de esta zona –un total de cinco-, en la sala de observación, ya que el área tiene que estar cerrada durante 12 horas debido a las tareas realizadas.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria se quiere pedir disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, pero desea recordar que las medidas de limpieza y de prevención son vitales para garantizar la seguridad clínica en los procesos que se realizan en los centros sanitarios. Además se recuerda que el centro realiza de forma periódica tratamientos preventivos y cuenta con un Plan debidamente diseñado con este fin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN