Campo de Gibraltar

Se iniciará en breve la limpieza del cauce del río Guadarranque a su paso por la Estación

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha dado hoy, lunes, esta noticia al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una reunión que han mantenido ambos en Alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía ha aprobado la inversión de más de 800.000 euros para llevar a cabo la limpieza del cauce del río Guadarranque a su paso por la Estación de San Roque. La Consejería de Medio Ambiente va a realizar esta misma semana la encomienda de gestión de la obra a la empresa pública Tragsa. Se da así respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de la barriada, inquietos por la posibilidad de que se repitieran las inundaciones de años pasados.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha dado hoy, lunes, esta noticia al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante una reunión que han mantenido ambos en Alcaldía y a la que también ha asistido el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino.

Además, la responsable autonómica ha anunciado que el convenio entre Junta y Ayuntamiento para la Ciudad de la Justicia “está ya bastante avanzado con la Consejería de Justicia. En breve podremos anunciar las importantes inversiones previstas” en el único pabellón del complejo Diego Salinas al que actualmente no se da uso.

En rueda de prensa, el primer edil agradeció la implicación de María Jesús Montero en solucionar ambas demandas del municipio, y señaló que “nos ha trasladado que a través de una modificación presupuestaria (de las cuentas de la Junta de Andalucía para 2015) se realizará la obra que la Estación de San Roque tanto esperaba”.

Reconoció que “llevamos varios años esperando el comienzo de las obras de encauzamiento del río Guadarranque”, si bien “entendemos que algunas inversiones queden aplazadas” debido a las dificultades presupuestarias que atraviesan todas las administraciones. “Pero sí era urgente -recalcó- la limpieza del cauce urbano, lo que supone una inversión de más de 800.000 euros”.

La consejera de Hacienda, por su parte, explicó que “la no realización de esta limpieza ocasionaba malestar y un claro perjuicio a los vecinos de la zona”. La modificación presupuestaria y la encomienda de gestión por parte de Medio Ambiente a la empresa Tragsa “esta misma semana” permitirá remediar la situación.

Montero señaló que esta inversión se va a realizar gracias “a la insistencia del alcalde, que tiene un claro compromiso con los ciudadanos del municipio”.

Hay que recordar que la Junta de Andalucía presentó en 2010 un proyecto de ejecución del encauzamiento del río Guadarranque valorado en 29 millones de euros, a los que habría que sumar al menos nueve millones más por el coste de las expropiaciones de terrenos necesarias. Las consecuencias de la crisis en las arcas autonómicas y las dificultades, económicas y legales, que entrañaban las expropiaciones acabaron paralizando el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN