Campo de Gibraltar

Jiménez Barrios destaca que la unidad de la candidatura del PSOE de La Línea

El presidente del PSOE de Cádiz asegura que la candidatura servirá para consolidar el proyecto de Gemma Araujo. La candidata a la Alcaldía pide el apoyo de los linenses que le han dado "lecciones de realidad" todos los días para superar el estado de coma en que se encontraba el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El vicepresidente del Gobierno de la Junta, y presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, arropó el sábado a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, en el acto de presentación de una candidatura de unidad con la que aspira a revalidar el respaldo de los linenses y consolidar el proyecto socialista iniciado hace ahora cuatro años.

Jiménez Barrios, que estuvo en el acto de toma de posesión de Gemma Araujo, ha trasladado esta tarde todo el apoyo del PSOE provincial y del regional hacia la alcaldesa Gemma Araujo y su equipo. De ella, ha resaltado su valentía y compromiso con el desarrollo de esta ciudad, el esfuerzo, la constancia y la honradez. “A pesar de las complicaciones, ha sido capaz de sostener con dignidad el trabajo para que La Línea saliera del pozo en el que la sumergió el PP’ ha resaltado.
Sostiene Jiménez Barrios que “esta es una comarca en la que el PSOE tiene muchas esperanzas depositadas, mientras que el PP ha sido incapaz de articular un discurso que uniera a una comarca tan importante’. Por eso, tenemos la esperanza de que el PSOE recuperará la hegemonía y el predominio y en esto tiene mucho que decir La Línea y Gemma. Ha advertido de que “igual que el PSOE logrará la hegemonía en la comarca, también lo hará en la provincia de manera que podrá recuperar la presidencia de la Diputación y ésta despierte y sirva para lo que está creada que es para ayudar a los municipios menores de 20.000 habitantes a salir adelante”. Opina que ha sucedido lo mismo con las Mancomunidades adormecidas por el PP y plantea que éstas deben recuperar la prestación de servicios mejores y en mejores condiciones.
“Estamos ante un vuelco político porque el PP está en caída libre”, ha enfatizado precisando que “su actuación ante la crisis ha traído tanto dolor que recogerá los frutos de no haber ayudado a la gente”. “Lo auguran las encuestas y lo dice la calle, el PSOE ha vuelto a conectar con la gente que es lo que nunca debimos perder”, ha dicho. 
Para seguir profundizando en la reindustrialización, el vicepresidente estima “indispensable un proyecto como la ITI y es importante que el Campo de Gibraltar exprese su opinión y los alcaldes elaboren una estrategia y eso lo va a liderar La Línea’.
“Los ciudadanos tiene la palabra y le van a dar su apoyo alguien que se ha dejado la piel por trabajar con su gente”, ha señalado.
Por su parte, Gemma Araujo ha asegurado que concurre en esta ocasión “con más ilusión y con un trabajo que nos avala, además de una candidatura de unidad en la que por primera vez el PSOE se presenta sin fisuras, recuperando gente, ilusionando, tenemos un proyecto para La Línea”.
“Toca rendir cuentas explicarle a la gente qué vamos a hacer, y pedirle su apoyo para tener cuatro años más de modo que una vez que La Línea ha tomado el rumbo enderezado, nadie lo vuelva a torcer”, ha indicado para garantizar que su equipo se va a dejar la piel y va a apelar a un trabajo que nos avala a pesar de las dificultades porque podemos ir con la cabeza bien alta ya que hemos cumplido.
En opinión de la alcaldable socialista, “el PSOE no sale a pactar, sale a ganar por mayoría y ya veremos qué ocurre”, aprovechando para agradecer al PA “el apoyo ofrecido estos años en los que no quisieron sentarse solo a ver una película sino participar”.
“La encuesta válida es la del 24 de mayo”, ha advertido y ha señalado que no ha quedado nadie fuera de la lista y esa es mi satisfacción, una candidatura que me trasmite ilusión y me carga las pilas y a pesar de que en La Línea ha habido altibajos estamos recuperando la alegría”.
La alcaldesa ha reconocido haber pasado “momentos personales muy duros, porque asumes esa responsabilidad desde que coges el bastón de mando” pero al mismo tiempo subraya que “ha aprendido muchísimo y la han arropado y tiene mucho que agradecer al grupo de concejales que la acompañado porque se metieron en un tren que no sabían donde les llevaba y han aguantado estoicamente”.
“He recibido lecciones de realidad todos los días, lecciones que los políticos necesitamos, y a pesar de lo malo, la balanza se inclina hacia lo positivo”, ha dicho.
Araujo recuerda que encontró un municipio en coma pero advierte de que “el enfermo todavía no está en planta”, y por ello, pide el respaldo ciudadano para acabar de resanarlo. Araujo asegura que “las nóminas están a día de hoy garantizadas” y ha subrayado que “nos encontramos un municipio con severos problemas económicos pero ahora estamos prestando cada vez mejores servicios, vamos a seguir la política de contención del gasto y exprimir cada céntimo y aunque aún quedan muchos años para recuperarse del todo, estamos en el buen camino”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN