Campo de Gibraltar

IU Algeciras crea un Consejo de Participación Ciudadana

Contará con Algeciras Sur para que los vecinos valoren las actuaciones del próximo gobierno local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una amplia representación de la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Inmaculada Nieto, alcaldable de la formación, ha mantenido un encuentro con una delegación de la coordinadora de asociaciones de vecinos Algeciras Sur en la sede de La Unión, en los Pastores.

El encuentro ha servido para desgranar algunas de las propuestas sobre Participación Ciudadana que Izquierda Unida ha recogido en su programa de gobierno, al tiempo que para valorar las posiciones de la coordinadora sobre los problemas que comparten las barriadas representadas por la misma.

Nieto felicitó el esfuerzo colectivo y la visión conjunta que Algeciras Sur ha imprimido a su trabajo vecinal: “La coordinadora lleva años elaborando documentos, aportando líneas de trabajo y de colaboración con el Ayuntamiento. Son una referencia dentro del tejido asociativo local, y marcan una pauta metodológica y de interlocución vecinal que pone en evidencia su compromiso con la ciudad y con sus vecinos y vecinas”.

La candidata expresó en nombre de Izquierda Unida la sintonía de su formación con el análisis de situación y las conclusiones a las que Algeciras Sur ha llegado para aportar soluciones que mejoren la calidad de vida y la convivencia de los vecinos y vecinas, poniendo el acento en la participación ciudadana, eje vertebrador de todo su programa de gobierno.

En este sentido, Izquierda Unida aboga por la recuperación de los presupuestos participativos implantados en Algeciras en el anterior mandato y laminados por el PP, así como por la constitución de un Consejo de Participación Ciudadana y la descentralización de las actuaciones municipales y el desarrollo de las mismas por Distritos: “Asumimos el reto de trabajar desde el Ayuntamiento dando protagonismo a la ciudadanía, atendiendo las prioridades que marque y ejecutando las iniciativas abortadas por el PP y que fueron fruto del consenso, el trabajo colectivo y el conocimiento del tejido social de los problemas concretos de cada zona”.

La coordinadora Algeciras Sur viene reclamando el desarrollo de las líneas avanzadas por el Plan Estratégico, despreciadas en estos cuatro años y que por tanto no han servido para superar dificultades identificadas en el mismo: “La intervención social en las barriadas, la adecuación de sus equipamientos y sus servicios públicos, es un objetivo prioritario que no admite demoras. El deterioro de nuestras barriadas lo es también de la convivencia en las mismas, y el nuevo gobierno municipal debe atajar los problemas derivados del abandono del PP y de su falta absoluta de respeto por la opinión ciudadana y por sus propuestas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN