Campo de Gibraltar

Éxito de participación en las romerías de Los Barrios y San Roque

Los Barrios ha incluido como novedad la pareja de bueyes que ha llevado a San Isidro durante el trayecto. En San Roque el número de carretas acompañantes fue de 12.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los Barrios disfrutó ayer, pese a la amenaza de lluvia, que acompañó varias veces  a lo largo de la jornada, de un magnífico día para acompañar al patrón, San Isidro, en romería hasta la zona recreativa de la Montera del Torero.
Y es que fueron muchísimos los barreños y los visitantes, en concreto, más  de diez mil personas las que hicieron el recorrido junto a San Isidro y que también se desplazaron a la zona recreativa mediante el servicio de autobuses .
Particularmente llamativa fue  la presencia de los jinetes a caballo, que hicieron que la comitiva luciera aún más bonita. Las carretas que cubrieron el camino fueron noventa y seis, adornadas como cada año y con el ambiente festivo que caracteriza a esta romería.
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, explicaba los días previos a la romería que el acontecimiento “es uno de los momentos más importantes del calendario festivo, estamos trabajando de nuevo para que no falle nada y disfrutemos de un fin de semana maravilloso, todo gracias a la colaboración de todas las partes de este Plan Romero y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, señaló.

Romería San Roque
Los Barrios no ha sido la única localidad campogibraltareña que ha tenido romería este fin de semana. Han partido de la Ermita de San Roque un total de doce carretas, dos coches de apoyo y vehículos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que este año cuenta con un vehículo especial por si hay que echar mano a alguna carreta en apuros. Hay que recordar que se han inscrito unos cien solicitantes para instalar casetas en el Pinar durante ambas jornadas festivas.
La jornada comenzó con una oración en la Ermita presidida por el párroco de Santa María La Coronada, Juan Pedro Varo que se llevó a cabo a las diez y media de la mañana. A continuación se trasladó la imagen del Patrón desde su Ermita a la carreta engalanada al efecto, y comenzó así un fin de semana de fiesta y convivencia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañó a los romeros buena parte del camino, y en la Fuente María España comentó que “a pesar de que el tiempo está un poco raro y sospechaba que la participación iba ser menor, la verdad es que está siendo bastante numerosa. Y se debe a la implicación de nuevos grupos y colectivos, de las cofradías de San Roque que este año han sido llamadas por el Consejo Local”.
El presidente de Romeros de San Roque, Samuel Barberán, indicó que “ojalá el tiempo nos respete todo el fin de semana. Este año repetimos camino, y esperamos que se vaya consolidando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN