Campo de Gibraltar

IU apuesta por optimizar el uso de las instalaciones deportivas municipales de Algeciras

Para diversificar la oferta y albergar competiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Buceta y Nieto, IU -

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con Luis Familiar, Vicepresidente de la Asociación de Taekwondo ITF, acompañada por Roberto Buceta, miembro de la dirección local de IU y de la candidatura de la formación de cara a las próximas elecciones municipales.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la opinión de este colectivo sobre la práctica del taekwondo en la ciudad, y las posibles líneas de colaboración con el Ayuntamiento para respaldar la promoción del mismo y extender su práctica.

Algeciras cuenta con varios cientos de personas aficionadas y muchos niños y niñas que ya vienen practicando este deporte en la ciudad y en la comarca, siendo un punto de referencia para la posible celebración de competiciones de todos los ámbitos territoriales y de todas sus modalidades si el Ayuntamiento inicia una línea de colaboración con el sector y sus interlocutores organizados. Hasta la fecha esa ayuda no se ha producido, lo que ha privado a nuestra ciudad de ser sede de eventos que finalmente se han celebrado en otras poblaciones cercanas.

Nieto y Buceta han agradecido a Familiar la labor que viene desarrollando el colectivo, implicado en actividades benéficas, y muy comprometido con la infancia y la promoción de los valores de esfuerzo, hábitos saludables y competitividad bien entendida vinculados al deporte.

En este sentido, ambos se han comprometido en nombre de su formación a mejorar la comunicación municipal con las diferentes entidades deportivas, optimizando el uso de las instalaciones públicas para garantizar la colaboración que permita colocar a la ciudad como un punto de referencia para la celebración de competiciones. “Algeciras debe aspirar a colocarse en el mapa de referencia de actividades de esta índole: es una torpeza desaprovechar oportunidades así, y desde Izquierda Unida vamos a trabajar en ese sentido, siempre con el diálogo y el consenso, dando protagonismo a los deportistas, promocionando todos los deportes y fomentando su práctica especialmente entre la infancia”.  

                   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN