Campo de Gibraltar

El Algeciras puede igualar la mejor puntuación de la historia en Tercera

Los albirrojos necesitan ganar los cuatro partidos que le quedan para igualar los 103 puntos del Oviedo de la campaña 2008/09

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras, tras sumar 91 puntos en 38 jornadas, ya ha logrado la mejor marca de puntos en el grupo décimo de Tercera. Además, los albirrojos están a un solo punto de asegurarse el título de campeón y llegar en una posición privilegiada a la fase de ascenso a Segunda B.

Ante este panorama, la razón dicta que los de Mere, en caso de finiquitar el alirón este domingo (18.00 horas) ante el San Fernando, deberían pensar en reservarse lo máximo posible las siguientes tres jornadas para llegar en las mejores condiciones a la fase de ascenso.

Sin embargo, la ambición le plantea un pulso a la razón en el caso de los albirrojos. El conjunto algecirista podría igualar, en caso de ganar sus cuatro partidos y sumar doce puntos más, la mejor marca de puntos de la historia de la Tercera División.

Tres dígitos
Hasta en siete ocasiones ha habido equipos de Tercera que han alcanzado los tres dígitos en el marcador de puntos, es decir, 100 o más. El récord absoluto lo tiene el Real Oviedo, que en la campaña 2008/09, en el grupo II, terminó con 103 puntos en 38 jornadas. Es la cifra que el Algeciras aún puede conseguir (aunque en 42 partidos, claro). Siempre quedaría que el cuadro carbayón lo logró en menos jornadas, pero la marca quedaría igualmente para la historia del fútbol nacional.
Lo curioso, tanto en el grupo asturiano como en el décimo, es que no son grupos donde se suelan dar tales cifras, dado el alto nivel y la igualdad.

Así, es más frecuente que estas puntuaciones tan elevadas se den en grupos más desequilibrados, como el extremeño: Cacereño (101 en la 2001/02), Badajoz (101 en la 09/10) y Villanovense (100, la pasada campaña). En el grupo cántabro, la Gimnástica de Torrelavega lo consiguió dos temporadas seguidas: 100 en la 07/08 y 101 en la 08/09. El club de los cien lo completa el Villarreal B de la 2005/06, que sumó 100 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN