Campo de Gibraltar

La sanroqueña Ángeles López, 16ª en el Mundial Escolar

La corredora, que defiende a la selección española, completa la prueba de larga distancia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La corredora sanroqueña Angeles Lopez se ha clasificado 16ª en la prueba de Larga Distancia en el mapa localizados, disputado este lunes en las inmediaciones de la localidad de Tekirova.

El trazado que ha debido recorrer tanto Angeles como las otras 43 participantes que conforman su categoría tenía una distancia de 4300 metros, con un desnivel de 160 y debían cubrir 15 controles.

Angeles ha estado por encima de lo que se esperaba, a pesar de sufrir una torcedura en el tobillo entre los controles 5 y 6, siendo la tercera de entre las españolas.

El Mundial Escolar es una competición bianual, este año se celebra en Turquía, en las inmediaciones de Antalya y Kemer entre los días 18 y 24 de abril.

Angeles López Ruiz, corredora del O-San Roque forma parte de la selección española que está participando en el mismo, y que el 22 de abril competirá en el Campeonato del Mundo de Media Distancia.

La corredora sanroqueña partió la mañana del viernes 17 desde San Roque para unirse con el resto de la selección en el aeropuerto de Madrid y volverá el 24 de abril a Valencia para participar en el siguiente prueba de la Liga Española de Orientación que se celebra entre el 24 y el 26 de abril en la localidad valenciana de Titaguas.

Otros actos que se desarrollarán en esta cita, además de los entrenamientos en zonas similares a donde compiten, serán desplazamientos culturales el 21 de abril, o dos días después, el 23 de abril los relevos de la amistad.

Los organizadores formarán equipos con participantes de distintas edades y sexo, entre los que también participan los seleccionadores. El objetivo es coordinarse entre participantes que se expresan en diferentes idiomas para repartirse los controles por los que pasarán cada uno de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN