Campo de Gibraltar

El Fútbol Tour hace su paso por Tarifa

Los trofeos de las dos Eurocopas y el Mundial conquistados por España, el gran atractivo de la muestra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición -

El pasado, presente y futuro del fútbol andaluz tuvo como escaparate comarcal al municipio de Tarifa, primero en ronda itinerante del Centenario de Real Federación Andaluza de Fútbol que ha sacado a la calle sus cien años de historia. La ya centenaria asociación deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa,  combinó valores del deporte e hitos de la historia del balompié para llamar la atención de aficionados de todas las edades.

En el interior del camión expositor instalado en el recinto ferial pocos renunciaron a hacerse la foto de recuerdo junto a los trofeos de la Eurocopa del 2008 o el Mundial del 2010. El gesto se repitió entre los muchos aficionados que desfilaron el pasado domingo por la exposición de la Real Federación Andaluza de Fútbol que con motivo de su Centenario 1915-2015 recaló en la zona ferial de La Marina.
No fue el único atractivo. El público pudo conocer en toda una retrospectiva histórica, los hitos del fútbol andaluz. Con fotografías y proyecciones se narraban las décadas más significativas de cien años de historia que han dado para mucho. Lo remarcaban así en su encuentro con las responsables políticos municipales, representantes de una Real Federación que sigue haciendo historia del fútbol. Y es que con 145.000 licencias federativas, el colectivo atiende cada año un complejo entramado de 7.000 mil partidos a la semana, con 3.500 árbitros y cerca de siete mil entrenadores. Lo recordaba así representante del colectivo que hizo entrega al alcalde de la bandera creada con motivo del Centenario, y puso al acento en la capacidad integradora y formativa del fútbol base, mimado por todos.

La muestra itinerante del FÚTBOL TOUR hizo así su primera escala andaluza en Tarifa, tras la presentación inicial en Huelva. La presencia del “Fútbol Tour” en Tarifa no pasó por alto a miles de aficionados que participaron de las actividades paralelas.
Desde el Ayuntamiento se remarcó la elección de Tarifa como escala y se apuntó  a trayectorias futbolísticas como las de la Unión Deportiva o la Escuela Municipal de Fútbol que hacen partícipe al municipio de la gran familia del fútbol. El primer edil tarifeño, acompañado del concejal de Deportes, Juan Carlos Escribano y de otros concejales del gobierno local, remarcó el trabajo de una Real Federación que “sustenta el patrimonio deportivo del que todos los sentimos orgullosos” . “La elección de Tarifa para el inicio de este periplo no es gratuita y nos sentimos muy agradecidos y orgullosos. Los valores deportivos que representan este evento casan a la perfección con la imagen de esta ciudad volcada en un estilo de vida integrador”.


La afición futbolera se ha sumado así a un centenario en el que los protagonistas son todos los niveles del fútbol, profesionales o no. Tarifa ha sido el punto de referencia inicial para la conmemoración de un centenario que cuenta con himno propio creado por Pascual González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN