Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios propone un plan de reforma para las 200 vivendas

Puerto se reúne con De la Encina para interesarse por el seguimiento sobre las viviendas públicas de la Villa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la alcaldía de Los Barrios por el PSOE, Salvador Puerto, ha mantenido una reunión con el director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Salvador de la Encina, en la que el alcaldable socialista se ha interesado por el seguimiento que este organismo hace de las 440 viviendas públicas que gestiona en Los Barrios.

En especial, además de labores de mantenimiento en diferentes zonas, Puerto trasladó a De la Encina la necesidad urgente de acometer mejoras en ambas fases de la barriada Nuestra Señora de Fátima. Tanto la propia urbanización, como el entorno de las popularmente conocidas como “Doscientas Viviendas” presentan deficiencias graves que deben ser subsanadas en el convenio que, próximamente, firmarán la Agencia de Vivienda y el Ayuntamiento barreño.

“Además de las necesarias mejoras en el saneamiento, pavimentación de calles y mantenimiento de los edificios, el aspecto que presentan espacios públicos como la Plaza Mariquiqui es lamentable, con grietas en muros y escalones que suponen un claro riesgo para los vecinos”, señala Puerto.

“PA y PP han abandonado por completo una de las barriadas más necesitadas de atención de nuestro municipio, donde no llegan los servicios públicos. Romero no ha vuelto a pisar las 200 desde la campaña de 2011 y en todo este tiempo ni siquiera se ha preocupado por espacios que son de responsabilidad municipal, como la Plaza Mariquiqui, los viales y el aula de música”, afirma el candidato socialista a la alcaldía.

Para Puerto, “una fluida relación con Agencia pública de Vivienda y Rehabilitación que dirige de la Encina será una garantía de mejora para zonas como la barriada de Nuestra Señora de Fátima o las 50 viviendas de Palmones, donde el nuevo gobierno municipal socialista que se forme a partir del 24 de mayo acometerá diferentes obras necesarias, mediante convenios con dicha institución, durante los próximos cuatro años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN