Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras denuncia que la deuda municipal ha aumentado

Silva considera que el gobierno local la ha reconvertido en deuda con los bancos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, ha denunciado en un artículo en su blog que la deuda del Ayuntamiento de Algeciras ha aumentado y que el gobierno local del PP solo la "reconvertido" en deuda con los bancos. El artículo, íntegro, es el siguiente:

"Hay una frase, atribuida al escritor norteamericano Mark Twain, que asegura que en la vida hay tres tipos de mentiras: mentiras, malditas mentiras y estadísticas.  La cita, tengo que confesarlo, me ha venido a la mente al comprobar el tratamiento tan interesado y poco ejemplar que hace el gobierno del PP de los datos de la deuda municipal que publica en la web del Ayuntamiento. Cómo retuerce los números para que tomen la forma que más conviene a los intereses electorales del señor Landaluce, cada vez más nervioso ante sus malas perspectivas de cara al próximo 24 de mayo.

Pero los hechos no dejan de existir por mucho que se disfracen. Y los hechos son que la deuda municipal en Algeciras no sólo no se ha reducido en estos cuatro años, sino que ha aumentado. Y además, el gobierno del PP la ha reconvertido en deuda con los bancos, con lo que para colmo va a dejar como herencia al siguiente alcalde una pesada losa en forma de pago de intereses.

Y los algecireños se preguntarán, ¿cómo es posible que el ayuntamiento deba más dinero, si los barrios están peor, las calles no se arreglan, empeoran los servicios públicos, no se invierte y se acumulan los problemas con las empresas concesionarias de servicios tan importantes como la ayuda a domicilio?

La realidad es que no hay más que darse una vuelta por las barriadas de la ciudad y hablar con los vecinos, como hago a lo largo de la semana, para comprobar cómo estos cuatro años de gobierno del señor Landaluce en Algeciras han sido de balance cero. Cero en gestión, cero en resolver los problemas de la gente, cero en sensibilidad con los más débiles, cero en ambición por nuestra ciudad, cero en proyectos para poner a Algeciras en el lugar que se merece.

Durante estos cuatro años hemos padecido a un alcalde que prefiere pasearse por Madrid todas las semanas a patearse las barriadas para escuchar a la gente y dar una respuesta a sus necesidades. Cuatro años han sido suficientes. Algeciras no tiene tiempo que perder. Es el momento de cambiar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN