Campo de Gibraltar

Emiten un bando en San Roque con motivo de la Romería

Expone que "la diversión no está reñida con el respeto a las normas y a nuestro entorno, que hacen más fácil la convivencia y por tanto el buen desarrollo de nuestra Romería”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha ordenado la emisión de un Bando con ocasión de la celebración, el próximo fin de semana, de la Romería de San Roque. Además de invitar a todos a divertirse en “sana convivencia” y respetar el entorno del Pinar del Rey, en el Bando se apuntan una serie de cuestiones de interés para todos los participantes.

El Bando dice así: “Con ocasión de la celebración de la Romería de San Roque, típica festividad en la que los sanroqueños y las sanroqueñas acompañan al Patrón de la ciudad, se celebra cada año una de las fiestas más populares de Andalucía, iniciada con una marcha de sana convivencia acompañada de folklore y religión”.

“Tomando como punto de arranque la Ermita -continúa el texto-, los sanroqueños acompañan a San Roque hasta el Pinar del Rey, lugar elegido como acampada, que coincidiendo con la primavera nos recibe luciendo su máximo esplendor y belleza”.

“Por todo ello, a efectos de que esta convivencia sea tranquila y apacible, os invito a que leáis y tengáis en cuenta los siguientes puntos, y seáis rigurosos en el cumplimiento de las normas que se incluyen y a las que se hace referencia en los mismos:

a) El Pinar del Rey permanecerá cerrado desde las 22.00 horas del viernes 24 a las 7.00 horas del sábado 25 de abril, no pudiendo permanecer ninguna persona o vehículo en el interior del mismo.

b) Queda prohibida la entrada, circulación y estancia de caravanas, autocaravanas, motocicletas, quads así como cualquier otro vehículo de dos ruedas a excepción de bicicletas, desde el cierre del Pinar a las 22.00 horas del viernes 24 hasta las 00.00 horas del lunes 27 de abril.

c) El lugar de acampada será exclusivamente el área recreativa, y sólo desde las 8.00 horas del sábado 25 de abril hasta las 22.00 del domingo 26, debiendo presentarse solicitud de inscripción en el registro de la Delegación de Medio Ambiente desde el miércoles 15 hasta el jueves 23 de abril a las 14.00 horas.

d) Se prohíben las hogueras fuera de las barbacoas.

e) Queda prohibida la circulación de animales de montura por las zonas restringidas, las cuales estarán señalizadas al efecto.

f) Queda prohibido el estacionamiento de vehículos en la zona recreativa, salvo en los lugares señalizados al efecto.

g) Respetad el entorno que nos rodea, en especial la flora y fauna.

h) Serán de aplicación igualmente la Ordenanza Municipal Reguladora de la Romería de San Roque (BOP Cádiz nº 74, 20/04/12) y demás normas legales y reglamentarias que resulten procedentes”.

“En definitiva -finaliza el Bando-, la diversión no está reñida con el respeto a las normas y a nuestro entorno, que hacen más fácil la convivencia y por tanto el buen desarrollo de nuestra Romería”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN