Campo de Gibraltar

Silva acusa a Landaluce de la mala situación económica del Ayuntamiento de Algeciras

Silva ha explicado que se ha detectado un cambio en los datos publicados en la web del ayuntamiento como por ejemplo los ingresos por tributos o el endeudamiento por habitante, "que se ha modificado, con objeto de favorecer su gestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silva, PSOE -

El candidato socialista ha advertido de la mala situación económica de las arcas municipales, a pesar de que el equipo de gobierno no quiera reconocerlo. Fernando Silva ha insistido en que Landaluce trata de ocultar esta realidad cambiando los datos que no le interesaban en la página web municipal.


“Para solucionar los problemas hay que reconocerlos y Algeciras tiene un importante problema económico en sus arcas municipales.  Esconderlos, rehuirlos no es la solución, hay que afrontarlos” ha reprochado Silva al equipo de gobierno que, a su juicio, “prefiere el circo y la imagen proyectada, más que la realidad. Cuando le cantan las cuarenta, el sr Landaluce recurre con suma facilidad al insulto, él o su vice alcalde” ha señalado el candidato del PSOE.

Silva ha explicado que se ha detectado un cambio en los datos publicados en la web del ayuntamiento como por ejemplo los ingresos por tributos o el endeudamiento por habitante, que se ha modificado, con objeto de favorecer su gestión, ha recalcado.

Para Silva, Landaluce “ha cambiado la realidad y esa es la receta de un irresponsable político que tiene nombre y apellido”. El socialista insiste en que no ha menguado la deuda municipal y se ha referido a los servicios municipales “que han empeorado, las barriadas están abandonadas, hay más circo y mucha menos inversión. Es un gobierno que no se preocupa de los ciudadanos" Además ha añadido que los problemas con las empresas concesionarias han crecido, entre otros la del servicio de ayuda a domicilio, ADL que mantiene un contencioso en los juzgados con el riesgo de que el consistorio tenga que hacer frente cantidades millonarias. Se han detectado que la empresa no cumple el pliego de condiciones y “Landaluce no actúa por desconocimiento o por connivencia política con esa empresa, cosa que nos preocuparía muchísimo”.


El candidato también ha pedido a Landaluce que “no juegue con el pan de las personas” y ha aclarado que es el ayuntamiento el que gestiona la duración contrataciones de los trabajadores del Plan de Empleo Joven de la Junta, y por ello no debería culpar ni exigir a la administración la prórroga de dichos contratos “para intentar buscar una ventaja electoral en algo en lo que él tiene una responsabilidad manifiesta”, subraya.

Por otro lado el vicesecretario general del partido en Algeciras, Enrique Cervantes, a preguntas de los periodistas ha aclarado que el partido no tiene constancia de que el ex alcalde socialista,Tomás Herrera, haya firmado avales para la candidatura de otra alternativa política que concurre a las municipales, Algeciras Puede. Según Cervantes, en cualquier caso, Herrera no es miembro del PSOE y está en libertad para actuar como quiera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN