Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras pide un mes más para los planes de empleo

Landaluce indica que están estudiando asumir el coste, unos 800.000 euros, con cargo a las arcas municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Algeciras ha propuesto ampliar un mes los contratos de los trabajadores del Plan Emplea Joven y el Plan Emplea 30+. El objetivo es que estos empleados, que han trabajado durante cinco meses, alcancen las seis mensualidades y puedan tener de esta manera derecho a cobrar el paro cuando finalice el plan de empleo.

De hecho, desde el Ayuntamiento se ha remitido ya a la Junta de Andalucía, que financia estos planes de empleo con fondos europeos, dos escritos -una primera solicitud y un recurso- para pedir la ampliación de un mes en los mismos. En concreto, los referidos al Plan Emplea Joven, cuyos contratos finalizan el 30 de abril tras cinco meses de trabajo.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó que “la Junta nos devolvió el primer escrito negando esa ampliación de un mes. Nos tememos que con los trabajadores del Plan Emplea 30+ va a ocurrir lo mismo, a pesar de que ya hemos pedido con antelación que se realicen seis meses de contrato”.
Ante esta situación, tal y como explicó el primer edil en rueda de prensa, Landaluce ha ordenado a los técnicos municipales que elaboren un informe sobre la viabilidad de que el Ayuntamiento asuma el coste que supondría un mes más de contrato para estos empleados.

“Sabemos que es difícil. Sería afrontar un pago de unos 800.000 euros, algo menos de un millón que saldrían de las arcas municipales, de los contribuyentes algecireños. Pero este Ayuntamiento no esquiva sus responsabilidades sociales, como hacen otros”, manifestó el alcalde en referencia a la Junta de Andalucía.

Landaluce aprovechó para recordar que “ya hemos denunciado en muchas ocasiones que la Junta, en materia de empleo, ni está ni se le espera. En estos cuatro años no nos ha concedido ni una casa de oficio, ni una escuela taller ni nada que tenga que ver con la creación de empleo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN