Campo de Gibraltar

Custodia Compartida pide un Juzgado de Familia en Algeciras

Señalan que ante la alta cifra de casos, es necesario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar ha señalado que "hace apenas un par de días que el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, presentó en Granada la memoria de 2014 sobre el alto tribunal andaluz. En el informe se recogía, entre otras medidas, que Algeciras necesita otro juzgado de Primera Instancia debido a que cada uno de los cuatro actuales soporta una carga de trabajo excesiva: 1988 casos anuales de media. Si un funcionario medio tiene una jornada laboral de menos de 1700 h/año ya me dirán cuánto tiempo puede dedicar el juez a cada caso. Sabemos que algunos tienen que trabajar en su tiempo libre para dar respuesta a tan importante demanda, pero ¿no se merecen nuestros hijos el tiempo necesario cuando lo que se decide es su bienestar para, posiblemente, toda su vida?".

"Con el respeto al resto de casos que se deciden en los juzgados de Primera Instancia, reclamamos que los asuntos de familia pasen a tratarse en un solo juzgado, un Juzgado de Familia. Según la memoria presentada, Algeciras ingresó 1258 casos de familia el año pasado. De esta forma cientos de niños y el resto de sus familias extensas no tendrán que esperar meses o incluso más de un año para resolver su futuro. Y se acabaría aquello de: La custodia compartida dependerá de qué juzgado te toque: el 2, 3 y 4 muy buenos...", señalan.

"Daremos los pasos que sean necesarios hasta conseguir que los menores de Algeciras tengan los mismos derechos que los de otras ciudades", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN