Campo de Gibraltar

Fallece el ex jugador del Algeciras Merayo

Un infarto termina con la vida del ex futbolista vizcaíno a los 60 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Merayo, de pie, 2º por la dcha -

El vizcaíno Luis María Merayo Delgado, conocido futbolísticamente como Merayo y que militó hacia la mitad de los años setenta del pasado siglo en el Sevilla FC, ha fallecido a los 60 años a consecuencia de un infarto.

El Sevilla, equipo en el que el centrocampista jugó entre 1973 y 1975, ha informado de que Merayo falleció este martes en Zamora, ciudad en la que residía, y ha transmitido sus condolencias a la familia por la pérdida de su exjugador.

Nacido el 10 de octubre de 1954 en el Valle de Trápaga (Vizcaya), Merayo llegó con 18 años al Sevilla procedente del Sestao, actuó como interior derecho en el equipo sevillista durante las campañas 1973-74 y 1974-75, junto con compañeros como el portero 'Superpaco', Pablo Blanco, Sanjosé, Espárrago, Lora, Rubio, Acosta o el gambiano Biri Biri.

Aunque apenas tuvo oportunidades, pues sólo disputó doce partidos en Segunda con el club hispalense, formó parte de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 1975. Posteriormente, jugó también en el Algeciras, con el que disputó, en la campaña 1977-78, la histórica eliminatoria de Copa ante el Real Madrid y el Elche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN