Campo de Gibraltar

La delegada territorial de Salud visita el CAMP de Asansull en Algeciras

El edificio alberga tanto un centro de día como una residencia para personas gravemente afectadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel, ha visitado hoy las dependencias del ‘CAMP’ de la Asociación Pro-personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar Asansull en Algeciras, en las que se ubican tanto una residencia para personas gravemente afectadas como una Unidad de Estancia Diurna y en las que la Junta de Andalucía mantiene un total de 46 plazas concertadas.

La delegada territorial ha resaltado la labor que realizan los profesionales de la organización, que preside María Luisa Escribano, y que lleva más 40 años trabajando por las personas con discapacidad.

La Unidad de Estancia Diurna es un servicio especializado dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyos generalizados. Se ofrece durante el día, prestando una atención integral para la realización de las actividades básicas de la vida diaria. Su finalidad es procurar un mayor desarrollo de destrezas que favorezcan y ayuden a su desenvolvimiento, permitiendo adquirir una autonomía personal y social necesaria para satisfacer las necesidades básicas, teniendo como fin el bienestar físico y emocional. Está destinada en concreto a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual, deficiencias asociadas, parálisis cerebral o trastornos del espectro autista que tengan necesidades de apoyos generalizados para su desarrollo personal y social. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene actualmente 26 plazas concertadas.

La residencia para personas gravemente afectadas (RGA) tiene una doble misión, de un lado cubrir la necesidad de casa para toda la vida de las personas con discapacidad intelectual, con necesidad de apoyo extenso y generalizado, y de otro, ofrecerles todo lo necesario para conseguir una vida de calidad. La Junta mantiene 20 plazas concertadas con Asansull en este centro de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN