Campo de Gibraltar

Algeciras se une a la Red por la Transparencia y la Participación Ciudadana

La Junta de Gobierno aprueba la adhesión del Ayuntamiento algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio -

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la adhesión municipal a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana. Se trata, como explicó la delegada de Comunicación, Susana Pérez, al término de la sesión, de un paso más para cumplir con los parámetros de transparencia “que nos convierte, por ejemplo, en una de las ciudades más transparentes de la provincia, como recientemente hemos sido reconocidos”. Pérez ha continuado precisando que, desde junio de 2014, cuando se puso en marcha el portal de transparencia municipal, “cada mes hemos ido incorporando al mismo mayores parámetros de transparencia y poniendo al alcance de los ciudadanos una información de índole económica que este Ayuntamiento nunca antes había facilitado”.

La Red por la Transparencia es una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que tiene por finalidad promover la mejora permanente de la relación entre los gobiernos locales y los ciudadanos mediante el intercambio de experiencias y el aprendizaje permanente, trabajando en red y desarrollando proyectos.

En otro orden de cosas, se aprobaron también en la misma sesión de la Junta de Gobierno diferentes relaciones de subvenciones que han sido justificadas de acuerdo con la normativa vigente a la Asociación Orión de Trasplantados, y a la Asociación de Diabéticos del Campo de Gibraltar, entre otras entidades. También se aprobó, en el punto cuarto, correspondiente al Área de Familia, el convenio de colaboración entre la Delegación de Deporte y el Club de Monitores de Fútbol de Algeciras para el presente año 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN