Martes Santo de devoción, estrenos y novedades en la Línea

La túnica del Cristo de las Penas era nueva y la Virgen de los Dolores estrenó broches

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de los Dolores -

La Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro  Padre Jesús de las Penas,  María Santísima de los  Dolores y Patriarca Bendito  San José salió en procesión luciendo muchos estrenos.
Entre las novedades que pudieron ver por las calles de La Línea los devotos, destacaron los faldones del paso de palio, que habían sido donados por grupos de hermanos y confeccionados por una hermana de la Hermandad, así como los cuatro broches de orfebrería que se lucían.
Respecto al Señor, estrenaba la túnica, donada por un hermano y confeccionada por el vestidor de la Hermandad. En terciopelo color nazareno y lisa, lució como nunca.
El exorno floral también cambió  este año. Tradicionalmente la Virgen salía solo con claveles, pero este año la florista hizo una pequeña novedad porque añadió alhelíes y flor de cera, con lo que el resultado fue mucho más vistoso.  El Cristo, por su parte, también llevó modificaciones respecto a otros años. Y es que, además de los tradicionales claveles, se introdujeron lirios y un cardo morado. Además, el monte sobre el que iba situado, se cubrió con un musgo.
En total procesionaron por las calles de la ciudad cerca de 60 costaleros en el palio y 55 en el paso del Señor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN