Campo de Gibraltar

Las cuentas de Multimedia San Roque de 2014 fueron positivas

Además, mejoraron respecto al año anterior. El activo de esta empresa municipal superaba los 156.000 euros a 31 de diciembre de 2014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La auditoría independiente realizada sobre las cuentas de 2014 de Multimedia San Roque demuestra la positiva gestión económica realizada, ya que no sólo no hubo pérdidas sino que se mejoraron los beneficios de 2013. Además, a fecha de 31 de diciembre del año pasado, el activo de esta empresa municipal superaba los 156.000 euros.

El alcalde y presidente de Multimedia, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado al respecto que “la gestión que se realiza en la empresa municipal de medios de comunicación se ajusta al dinero que recibe cada año del Ayuntamiento, e incluso es capaz de ahorrar un poco. A cambio ofrece un servicio público que aprecian las vecinas y vecinos, porque no sólo reciben puntualmente información local y comarcal, sino que también se cubren multitud de acontecimientos que tienen lugar en cada rincón de nuestro territorio”.

“Con ello -explicó el primer edil- se consigue otro objetivo que se ha marcado el Consistorio desde siempre: cohesionar un municipio al que la geografía tiende a separar. No hay que olvidar que San Roque se divide en cuatro zonas (Casco, Bahía, Interior y Valle del Guadiaro), cada una de ellas con varias barriadas. La cobertura que se realiza por los medios de comunicación municipales, sea televisión, radio o Internet, contribuye a que las cuestiones que interesan a unos vecinos sean conocidas por el resto a pesar de la distancia. Y, no lo olvidemos, no se puede apreciar lo que no se conoce”.

“El que las cuentas de Multimedia estén saneadas -continuó Ruiz Boix- significa que su gestión se realiza de forma óptima. La crisis económica supuso un importante recorte presupuestario para todos los departamentos y empresas municipales, de manera que hubo que mantener e, incluso, aumentar los servicios prestados al ciudadano contando con menos recursos. La empresa municipal de medios de comunicación es un ejemplo de que, con imaginación, profesionalidad y ganas de trabajar, se pueden superar todos los obstáculos”.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Medios de Comunicación, José Vera, indicó que “en Multimedia se lleva a cabo una ingente labor con una plantilla muy ajustada, de tan sólo 23 personas. Así, Canal San Roque RTV emite por TDT y por radio programación propia la mayor parte del día, mientras que la información municipal se cubre desde el gabinete de prensa y se distribuye no sólo a los medios de comunicación comarcales, regionales y nacionales, sino que también se refleja en www.sanroque.es y a través de Facebook, llegando así a la mayor parte de los vecinos”.

“Pero no sólo eso -continuó-, porque codo con codo con personal de Emadesa se sacan adelante desde Multimedia trabajos de cartelería y diversas publicaciones, no sólo para los distintos departamentos del Ayuntamiento, sino también para un importante número de colectivos que así nos lo requieren. En definitiva, puede que alguno critique que se destine a su presupuesto un millón de euros anuales, pero me gustaría que los que así piensan pusieran en la balanza todo lo que se aporta al municipio por esa cantidad. En mi opinión, difícil es hacerlo mejor por tan poco”, concluyó el edil.

Según las cuentas auditadas, el activo de la Empresa Multimedia de San Roque SA ascendía a 31 de diciembre de 2014 a 156.600 euros, mientras que en la misma fecha del año anterior la cantidad era de 140.470 euros. El resultado del ejercicio fue de 14.026 euros, mientras que en 2013 fue de 8.072 euros. La subvención municipal de 2014 fue de 1.038.932 euros, mientras que en 2013 la cantidad fue de 1.011.687 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN