Devoción ante la Estación de Penitencia del Silencio, en La Línea

Un año más el recogimiento y la solemnidad marcan el Lunes Santo linense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión del Silencio -

La Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista ha salido en procesión a las 20.15 horas.
Un año más el recogimiento y la solemnidad marcan el Lunes Santo Linense. La Cruz de Guía ha abierto las puertas de la Parroquia Parroquia San Pío X.
El desfile procesional comenzaba con una novedad, que era un cambio en el itinerario ya que, por primera vez, al salir giraron a la izquierda para procesionar por las calles Ángel, Colón, Cádiz, Pasaje Feria, Pedro Vejer hasta llegar al Paseo de la Velada. 

Novedades
Esta Hermandad, fundada en 1956, cuenta con más de 280 hermanos. Alrededor de 70 nazarenos desfilan por las calles de La Línea ataviados con la tradicional túnica de cola en ruan negro recogida a la espalda y ceñida con cinturón de esparto, antifaz sin capirote, guantes y calzado negros.
Entre los estrenos de este año, la parihuela del paso de palio era nueva, así como la del Cristo, en la que se ha trabajado para dejarla casi nueva, según explicó a VIVA el Hermano Mayor, Roberto Riquelme.
Desde enero venían ensayando, para que todo fuera perfecto. de hecho, habían realizado en torno a cinco ensayos por cuadrilla y el retranqueo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN