Campo de Gibraltar

El PSOE critica la política ornitológica del PP algecireño

Fran Fernández: “Apoyar la ornitología es algo más que sacarse una foto con un experto o dejar folletos en Fitur”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato número tres en la lista del PSOE a las municipales, Fran Fernández, ha indicado que la mejor política de turismo ornitológico “hay que demostrarla con hechos y no con palabras o haciéndose fotografías en FITUR”. Según el candidato, es sorprendente que desde el equipo de gobierno del PP se apresuren a enumerar ahora las cosas que dicen que han hecho, cuando no hacen lo más necesario para conseguir más estancias en la ciudad por este atractivo.

Fernández ha señalado que uno de los ejemplos del escaso interés que tiene Landaluce y su equipo por estos asuntos es la falta de apoyo y de representación del actual gobierno local en el encuentro sobre migraciones inaugurado este viernes en Huerta Grande, “ya que en este caso no cabía el lucimiento del alcalde” ha recalcado. “En ese acto sí estuvieron compañeros del PSOE, entre ellos nuestro candidato, Fernando Silva, quien ha hecho públicas esta semana algunas de las propuestas en esta materia que son necesarias llevar a cabo, como mejorar el puesto de avistamiento de Algarrobo y adecentar un espacio en Punta Carnero”, ha recordado el socialista.


“Es necesario que desde la institución municipal exista más implicación, con iniciativas tangibles, suscribiendo acuerdos con los expertos, apoyando a la iniciativa privada que está contribuyendo a que la imagen de Algeciras sea un lugar atractivo y un reclamo para este tipo de turismo. Nada más que hay que dar una vuelta por Punta Carnero, por El Torrejón (cuando se puede visitar) o por el Algarrobo y ver el resultado de la política del PP en este sentido: los parques están vacíos sea la fecha que sea”, ha señalado Fernández.

 

  “Lo poco que se ha hecho no ha sido con la suficiente continuidad y acierto. La página creada en Facebook apenas pasa de 300 seguidores, carece de información y no está enlazada directamente con la página web municipal, y sólo es una pestaña más en el portal de turismo de la Mancomunidad de municipios, añade el socialista Fran Fernández.

Para el número tres de la lista del PSOE, “es lamentable que a pocos días de que empiece la campaña electoral, salgan las ediles del PP a darse golpes en el pecho y presumiendo de haber hecho cosas en esta legislatura en favor del turismo ornitológico, donde por cierto no hay ni siquiera datos, no existen resultados tangibles que se traduzcan en número y calidad de los visitantes”, ha apostillado.
           La reacción de Susana Pérez, también responsable de Comunicación en el actual gobierno del PP, es nerviosa y sectaria. “En un acto más de soberbia política usa un medio de todos, como es la web municipal, para responder al PSOE, cuando no ha publicado en el mismo lugar la nota, vídeo y fotografías facilitadas por los socialistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN