Campo de Gibraltar

Las comunidades de Guadacorte niegan pertenecer a la Plataforma del Agua de Los Barrios

El administrador de ambas deja claro que no firmó ningún compromiso. La Plataforma obvia en su comunicado que el alcalde, Jorge Romero, y el concejal de distrito de Palmones, José Antonio Gómez, estuvieron presentes en la reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las comunidades de propietarios de Guadacorte I y Guadacorte II no forman parte de la denominada Plataforma del Agua de Los Barrios, tal y como anunció la propia plataforma en el comunicado remitido este jueves.

El administrador de ambas comunidades, José Antonio Calderón, ha explicado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que él acudió a la reunión en la que se constituyó dicha plataforma, pero que en la misma “solo se tomó nota de las comunidades que habían asistido”.

Sostiene que en la reunión “se estaba hablando de que se iba a crear una plataforma por este asunto, pero en ningún caso se firmó ningún documento ni hubo compromiso alguno por las partes. Porque si lo hubiese habido, yo no podía haber dado autorización”.

Aclara que “en ningún momento me comprometí en nombre de las comunidades a formar parte de la plataforma”, ya que según explica, “no puedo hacerlo, porque soy administrador, pero no presidente de ninguna de ellas y no tengo ni intención ni capacidad para representarlas e incluirlas. Ninguna de las comunidades de las dos fases ha dado su aprobación”.

Un dato clave de la constitución de la plataforma, que no se menciona en el comunicado en el que lo anunciaron, es que el concejal de distrito de Palmones, José Antonio Gómez, estuvo presente en la misma. De hecho, Calderón explica que se ha puesto en contacto con él para dejar claro que “solo asistí para recibir una información y trasladarla a las comunidades de propietarios. Me he llevado una sorpresa cuando he visto esto”.

El administrador explica que uno de los presidentes de las comunidades de Guadacorte le pidió que se pusiera en contacto con el concejal, que quería convocarles a la reunión. “Me dijo que quería que acudiera porque el alcalde [Jorge Romero] quería explicar el asunto con Mancomunidad. Había presidentes de asociaciones vecinales y vecinos particulares”, que acudieron a oírle.

En el comunicado de la Plataforma del Agua tampoco se aclara que el propio alcalde fue quien expuso a los vecinos su postura respecto al convenio con Mancomunidad en relación a los servicios de agua y basura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN