Campo de Gibraltar

PSOE: “El pleno celebrado ha puesto de manifiesto que Landaluce y el PP están en campaña electoral"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato a la alcaldía, Fernando Silva, considera que se ha aprobado una operación de tesorería que no ha podido justificar durante el transcurso del pleno. Para Silva, ello no solo viene a agravar la situación de las arcas municipales, sino que no va a resolver ningún problema de la ciudad ni de sus ciudadanos. “El Sr Landaluce deberá justificar la necesidad de volver a endeudar al ayuntamiento, porque entendemos que no debe ser una operación de tesorería de carácter preelectoralista”, ha señalado.

Silva critica además que el equipo de gobierno municipal gasta excesivas cantidades de dinero en capítulos como la Publicidad y la propaganda. Según las cifras, sólo en el último mes se recoge una partida de 46.000 euros, que sumados a los gastos por estos conceptos durante la etapa de gobierno del PP, la suma supera la cantidad de 2 millones de euros.

Además, según el candidato, Landaluce ha dilatado en el tiempo la inauguración de espacios públicos con el fin de poder inaugurarlos justo antes de que se celebren las elecciones municipales. “No le ha importado el deterioro de las infraestructuras, ni al perjuicio que causa a los vecinos que pudieran beneficiarse de esas instalaciones”. El alcaldable considera que esta actitud perjudica a la ciudadanía a cambio de un “•mal sano interés electoralista"

Por último, a pesar del teatro y la sobre actuación política del alcalde en el pleno de Algeciras, “hemos tenido que asistir en dos ocasiones a la falta de trabajo y preocupación del equipo de gobierno, en las filas del PP se encuentran descentrados preocupados más por su futuro que por trabajar para la ciudadanía” señala.

Para Silva, es preocupante, que sus concejales utilicen los medios de comunicación para instar a las asociaciones existiendo cauces democráticos y a la vez institucionales que pueden servir para ello. “Nos preocupa la situación de los colectivos que están abandonados por el equipo de gobierno, que ni conoce, ni visita a los colectivos, ni atiende a las asociaciones y los problemas que se generan en la ciudad. Algunos colectivos están en situación crítica”, subraya Silva.

Asimismo es preocupante que se “falte a la verdad” cuando no se tiene argumentos ni se tiene gestión que demostrar. El alcaldable ha recordado que fue precisamente el gobierno socialista el que comenzó a hacer públicos los sueldos de los concejales en el gobierno y de sus cargos de confianza en el año 2008 “y puedo dar fé de ello”, puntualiza Silva y añade que es precisamente este alcalde y su gobierno el que está llevando a los últimos puestos a la ciudad de Algeciras en transparencia o lo que es peor en inversiones.

“Es lamentable que las ausencias del Sr Landaluce en la ciudad conlleve la falta de trabajo y gestión en unos concejales más preocupados de su futuro inmediato que de dar respuestas a los problemas de la ciudad”, concluye el candidato del PSOE en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN