Campo de Gibraltar

IU San Roque rechaza la prohibición de alimentar animales en la vía pública

“Desde nuestro partido no entendemos el motivo del ayuntamiento en prohibir dar de comer a perros o gatos en nuestras calles, ya que en la misma ordenanza no hay un artículo que lo prohíba”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Izquierda Unida San Roque expresa su rechazo “total” a la ordenanza municipal en la que se prohíbe alimentar animales en la vía pública, ya que la considera “injusta, ambigua e intimidatoria”. Mario Merino, candidato a la alcaldía de San Roque por Izquierda Unida declara que “desde nuestro partido no entendemos el motivo del ayuntamiento en prohibir dar de comer a perros o gatos en nuestras calles, ya que en la misma ordenanza no hay un artículo que lo prohíba”.

Según la Ordenanza Municipal de Protección, Tenencia y Circulación de animales, correspondiente al 1 de febrero de 2013,  se considerará infracción grave “no facilitar a los animales la alimentación adecuada a sus necesidades”. Por otro lado, será una infracción leve “depositar alimentos en la vía pública, solares e inmuebles abandonados que puedan atraer animales indeseados, como roedores e insectos y pudieran ocasionar efectos negativos en la salubridad pública, salvo en aquellos lugares específicamente autorizados”.

"Por ello, percibimos que la misma ley se contradice, ya que permite alimentar a los animales siempre y cuando no se perjudique la salud pública, esto es, es legal dar comer siempre y cuando se recojan los restos de comida que sobre. Asimismo, desde Izquierda Unida preguntamos: ¿dónde se encuentran los lugares específicamente autorizados?, pues no se ha señalizado ningún lugar habilitado para alimentar a los animales, tal y como declara la ordenanza, al igual que mostramos nuestra disconformidad a la exposición de carteles intimidatorios de una multa (hasta 500 euros) por alimentar animales en la vía pública de una ordenanza que no existe, y que solo busca amedrentar al ciudadano", indicaron en una nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN